¿Por qué limpiar focos y lámparas de techo de tu negocio?

20/03/2019

Tanto en los hogares como en los locales comerciales, la iluminación es una parte importante, y olvidarse de ella es un error ya que lo que conseguiremos es no conservarlas en buen estado y que iluminen menos debido a la suciedad y a la acumulación de polvo.

¿Por qué limpiar focos y lámparas de techo de tu negocio? 0

Las lámparas acumulan polvo y suciedad

Ahora bien, ¿cuándo y como limpiar los focos y lámparas de manera correcta?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este elemento puede suponer un riesgo para las personas, para evitar que así sea, es imprescindible que estén desconectadas de la corriente eléctrica y que nos aseguremos de que no están calientes.

En segundo lugar, hay que pensar en cada una de las partes del foco o de la lampara de techo, porque cada una de ellas va a requerir de unas especificaciones.

  • Para limpiar los cristales de focos y lámparas.

Se recomienda hacerlo con un paño (de microfibra que no deja pelusas) humedecido con un limpiador general amoniacal, o incluso un desengrasante de uso general en caso de que estuviera en espacios como cocinas.

Una vez lo tenemos bien limpio, secamos y esperamos para ir a por la segunda parte, que son las bombillas.

Antes de tocarlas es muy importante saber el tipo de bombilla que es, ya que cada una tiene unas especificaciones, pero por norma general, ninguna de ellas se debería limpiar con agua.

¿Por qué limpiar focos y lámparas de techo de tu negocio? 1

Antes de empezar a limpiar una bombilla, hay que saber de qué tipo es

¿Listos para dejar las lámparas en buenas condiciones de higiene y limpieza?

Recuerda, mínimo es recomendable que lo hagas una vez al mes.