Cómo limpiar y desinfectar las alcachofas de la ducha

18/03/2019

Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Colorado apuntaba a que los cabezales de las duchas, conocidos como micrófono o alcachofa, estaban en unas malas condiciones de higiene y limpieza, y que estaban llenas de bacterias que aunque por lo general no suelen ser peligrosas sí que podrían llegar a convertirse en un riesgo para la salud de las personas.

Cómo limpiar y desinfectar las alcachofas de la ducha 0

Los cabezales de las duchas pueden acumular bacterias

¿Cómo evitar que esto ocurra?

La solución pasa por realizarles una correcta limpieza de manera periódica y no solo centrarse en la cal que pueda haberse acumulado allí y que puedes recordar como limpiarla entrando aquí.

Para ir más allá de la cal, es esencial usar productos de limpieza que tengan una acción desinfectante o bactericida, pero cuidado, tienen que ser productos que no los dañen ni estropeen el material de los cabezales de la ducha. En Eurosanex contamos con una amplia gama de productos bactericidas y desinfectantes, no obstante, para la limpieza de este objeto en concreto, recomendamos el CONCENTRADO C-8.

Cómo limpiar y desinfectar las alcachofas de la ducha 1

Desinfección y limpieza son importantes a la hora de limpiar

Teniendo en cuenta esto, los pasos que hay seguir son:

  • Desmontar el cabezal de la ducha, esto nos permitirá limpiarlo también por el interior.
  • Pasar un agua por dentro del cabezal
  • Sumérgelo en una solución del producto de limpieza bactericida y diluido en agua entre 5 y 10 minutos
  • Sácalo, y con un paño humedecido, repase ligeramente el exterior.
  • Enjuaga
  • Deja secar.

¿Sencillo? Sí lo es. Si repites esta operación aproximadamente cada 7 – 15 días, conseguirás mantener o reducir el número de bacterias que se hayan propuesto vivir en las alcachofas de las duchas.