Cómo limpiar un plato de ducha de resina

11/03/2019

Son cada vez más los interioristas que incorporan en la decoración de los baños, los platos de ducha de resina, y algunos motivos están relacionados con lo estético, pero no son los únicos, también influye lo funcional debido a que estos son resistentes y antideslizantes. No obstante, para que se mantengan en buenas condiciones cómo se limpian es esencial.

Cómo limpiar un plato de ducha de resina 0

La correcta limpieza es esencial para el buen mantenimiento de los platos de ducha de resina

En primer lugar hay que tener en cuenta que el plato de ducha de resina sería conveniente lavarlo de vez en cuando durante una semana, y si no tiene manchas difíciles, con una paño de microfibra humedecido con un limpiador neutro diluido en agua como el NETTION STILO. Si se usara un producto de alta alcalinidad o muy abrasivo, podría dañar el material.

Y en segundo lugar, se debe evitar que se creen incrustaciones de cal y para ello, además del primer paso mencionado, también es recomendable usar de vez en cuando limpiador de baños con propiedades desincrustantes como el DEFORT BAÑOS, un producto que actúa frente a los restos secos de jabón al igual que frente a la cal.

Cómo limpiar un plato de ducha de resina 1

DEFORT BAÑOS, limpiador de Eurosanex

¡Y listo!

Como veis, para lograr unos buenos resultados de limpieza sobre este material es elegir productos de limpieza con ph neutro y olvidarse de utilizar otros más abrasivos que contengan lejía o amoniaco.