Los errores de limpieza que más molestan a los clientes de un hotel

08/03/2019

Sin dudas cuando llega alguien a un hotel, espera encontrárselo en las mejores condiciones de higiene y limpieza, y especialmente las habitaciones, en las que además de esto, es esencial que no quede ni rastro de los huéspedes anteriores. Es por ello que, hay ciertos errores que son complicados de dejar pasar por cualquier cliente, entre los más frecuentes están:

  • Falta de higiene en el cuarto de baño.

Un esencial que, aunque parezca muy básico, puede llegar a no serlo debido a que no solo se tiene en cuenta que bañera, sanitarios y pilas estén limpios y desinfectados, sino que además, no haya restos de humedades ni de moho.

  • Toallas o sábanas con manchas o amarillentas.

No, tampoco gusta nada. Es probable que una sábana o alguna toalla, haya sido previamente lavada antes de volverla a poner en la cama de un hotel, no obstante, si a pesar de ello, ha quedado alguna mancha, al cliente no le va a causar buena imagen, además de crearles desconfianza. Para evitarlo es esencial revisar los textiles previamente, para elegir los mejores productos de limpieza dependiendo del origen de la suciedad, y en caso de que fuera necesario, utilizar un desmanchante profesional.

Los errores de limpieza que más molestan a los clientes de un hotel 0

Sábanas y toallas de un hotel deben estar impecables y sin restos de manchas

  • Cuidado con el polvo que no está la vista.

Las temidas pelusas tampoco son creadoras de buenas opiniones por parte de los clientes de un hotel. Una podría pasar, pero el encontrarlas acumuladas por algunos rincones que parecen poco visibles o debajo de la cama, resta puntos y muchos. En este sentido, mopas y aspiradoras pueden ser de mucha ayuda.

  • Olores.

El olor que percibimos al cruzar la puerta de la habitación de un hotel, es una de las primeras cosas que nos creará una buena o mala imagen. La limpieza e higiene sin lugar a dudas vuelve a ser esencial, pero también lo es la ventilación y usar ciertos ambientadores como los neutralizadores, para que puedan deshacerse de los malos olores. Recuerda, estos podrían estar incluso retenidos en las cortinas, es muy importante lavarlas con una cierta periodicidad.

  • Ojo al mini bar.

No solo debe contener ciertos productos, además debe estar libre de olores, sin restos de ningún tipo, limpio y desinfectado. Abrir la puerta y toparse con lo contrario, va a ser motivo de queja asegurada.

Los errores de limpieza que más molestan a los clientes de un hotel 1

La higiene del mini bar es otro punto importante en la imagen de un hotel

Recuerda, una buena imagen siempre está unida además de a un buen servicio, a una correcta limpieza.