Hay más de un tipo de fregona y estos son sus usos

27/02/2019

La fregona probable ha sido uno de los inventos más revolucionarios en cuestión de útiles de limpieza, ya que su aparición facilitó mucho la tarea de la limpieza de suelos, anteriormente teniéndose que hacer de rodillas, pero lo que en un inicio tenía un único formato, con el tiempo ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de limpieza de cada tipo de superficie, hasta aparecer distintos tipos como estos:

  • Fregona de algodón.

La descendiente más próxima a la fregona original.

Este tipo de fregonas suelen ser un poco más pesadas al entrar en contacto con el agua, pero sin duda son muy útiles para la limpieza de suelos como los de mármol, los cuales tienen una mayor dureza, y suelos que necesiten un tipo de limpieza más agresivo y que toleren bien la humedad.

Hay más de un tipo de fregona y estos son sus usos 0

Las fregonas de algodón perfectas para suelos que toleren bien la humedad

  • Fregona de microfibra

Perfectas para usar en superficies lisas. Absorben menos agua, y por lo tanto menos cantidad del producto de limpieza, y es ideal para aquellos suelos que toleran menos la humedad. Estas generalmente se encuentran hechas con tiras, pero también la hay en paño.

Hay más de un tipo de fregona y estos son sus usos 1

Fregona de microfibra útil en suelos lisos

  • Fregona de esponja

Probablemente son de las menos utilizadas a nivel doméstico, pero realmente útiles en suelos que necesitan limpiarse en húmedo pero que no queden muy mojadas, debido a que es una fregona muy fácil de exprimir,

También ofrecen buenos resultados para la limpieza de paredes, o techos.

  • Fregona profesional

Esta fregona puede ser o de algodón o de microfibra, pero su principal diferencia es que presentan un tamaño mucho más grande para optimizar el tiempo de fregado.

¿Conocías todas estas fregonas y sus usos?

A partir de ahora ya puedes elegir la que más te convenga.