Uso de tablets en el restaurante: consideraciones sobre su higiene

22/02/2019

La digitalización en el sector de la hostelería es una realidad.

Cada vez son más los bares y restaurantes que sustituyen la libreta, el papel y el boli, por una tablet para tomar nota a los clientes ya que eta aporta distintas ventajas si se usa de manera correcta. No obstante, su uso adecuado también pasa por mantenerlas en las mejores condiciones de limpieza, no en vano existen distintos estudios que apuntan a que en las pantallas de las tablets pueden llegar a encontrarse una elevada presencia de gérmenes, y alrededor del 15% de ellos son bacterias que pueden llegar a ser peligrosas para la salud.

Uso de tablets en el restaurante: consideraciones sobre su higiene 0

El uso de tablets en bares y restaurantes está cada vez más extendido

¿Qué se puede hacer frente a esta situación?

En primer lugar hay que tener en cuenta que habría dos focos sobre los que actuar. Por una lado la higiene de las manos de los empleados que las usan, y por otro lado la limpieza de la pantalla del dispositivo.

En lo que se refiere a la higiene de las manos de los empleados es importante establecer unas pautas para que, tras realizar ciertas actividades, se deban lavar las manos con agua y jabón, o en su defecto, higienizarlas poniendo a su disposición un gel desinfectante con base de alcohol y sin necesidad de aclarado, que cumpla la misma misión de limpieza y desinfección. Con esta acción, estaremos asegurando en un alto porcentaje unas manos libres de gérmenes.

Uso de tablets en el restaurante: consideraciones sobre su higiene 1

Facilitar la correcta higiene de manos de los trabajadores favorece la higiene de las tablet

Y por último, en lo que se refiera a la limpieza de la pantalla del dispositivo, hay que tener en cuenta que mínimo tiene que hacerse una vez al día, o tras cada servicio.

¿Cómo?

  • Apaga la tablet
  • Limpia la suciedad visible con un paño en seco.
  • Sigue con una limpieza más profunda con un paño de microfibra humedecido con una solución de un limpiador neutro con propiedades desinfectantes disuelto en agua (el paño debe estar muy escurrido)
  • Seca cuidadosamente con papel de cocina sin apretar el cristal
  • Y por último para las esquinas y bordes, se puede usar un bastón de cocina.

¡Y listo! Tablet preparada para hacerte las cosas más fáciles en tu negocio.