¿Por qué huele mal la nevera? Necesito una solución

13/02/2019

¿Te ha pasado alguna vez que al abrir la nevera te has encontrado con un olor desagradable?, y no sólo eso, sino que además se impregnan de este ciertos alimentos. Si esto te ocurre lo primero que se debe saber es que no tiene por qué ser causa de que en ella haya algo que esté en mal estado.

¿Por qué huele mal la nevera? Necesito una solución 0

El mal olor en una nevera puede no ser debido a un alimento en mal estado

Sin lugar a dudas, la nevera es un objeto prácticamente imprescindible en casas y negocios que tienen que conservar en buen estado y almacenar ciertos alimentos, es por este motivo que su higiene y limpieza es primordial. De este modo, tras toparnos con el mal olor si no se localiza ningún alimento del que pueda desprenderse, hay que plantearse si se está haciendo de manera adecuada.

¿Cómo se evitan los malos olores?

En primer lugar se debe empezar por neutralizar aquellos alimentos con olor fuerte y guardarlo en envases de OPS, PET o PP y que estos estén en buen estado, libre de roturas o fisuras por la que puedan escaparse los olores o líquidos. Eso evitará que se vicie el aire.

¿Por qué huele mal la nevera? Necesito una solución 1

Almacena en la nevera en envases de PET los alimentos

En segundo lugar, si se te ha derramado algún líquido, límpialo de manera inmediata.

Y en tercer lugar, si todo esto está en orden, hazle una limpieza más a fondo a tu nevera en ese momento y posteriormente aproximadamente cada 4 semanas.

Para ello, primero desconéctala y vacíala, (pero recuerda, los alimentos no deberían perder la cadena de frío). Una vez vaciada procede a su limpieza con agua, y un limpiador, mejor si es bactericida como por ejemplo el Limpiador bactericida y fungicida DETIAL D-320-N, y usa una bayeta de microfibra. Es importante prestar cierta atención a todos los estantes, los cajones, las gomas y el canal de desagüe. Y tras limpiarlos, sécalos antes de volver a colocarlos y volver a meter los alimentos.

Con esta acción notarás como el mal olor desaparece. Aun así, ya que estás en ello, aprovecha y límpiala por fuera. Para hacerlo bien, puedes utilizar un limpiador abrillantador de acero inoxidable, o el producto que te hemos mencionado anteriormente si son puertas blancas. Y por último para acabar, seca con papel de cocina ¡y listo!

Tu nevera estará de nuevo preparada para conservar los alimentos si desprender malos olores.