Limpiar los faros del coche para que se mantengan en buen estado

11/02/2019

Sin lugar a dudas el alumbrado de los coches es otra de las partes esenciales ya que influye en la visibilidad del conductor y en ella repercute de manera directa el estado de los faros, motivo por el cual es tan importante su limpieza y mantenerlos en buen estado.

Limpiar los faros del coche para que se mantengan en buen estado 0

La inadecuada limpieza de los faros del coche pueden afectar sobre su transparencia

¿Cómo se pueden limpiar para impedir su deterioro?

No todo vale para esta tarea, ya que si no se presta atención a los productos y utensilios de limpieza, el resultado podría ser desastroso ya que podrían perder transparencia de forma más rápida. Recuerda, tanto el aire, la suciedad y el sol, están entre sus principales enemigos.

Los faros de los coches suelen estar fabricados con policarbonato y para limpiarlos de manera correcta es esencial el uso de agua y jabón de baja alcalinidad, o incluso un producto de limpieza multiusos, y para hacerlo emplear materiales que no puedan rallarlos, lo ideal sería utilizar paños de algodón y bayetas de microfibra.

En cuanto a la frecuencia de lavado, esta, al igual que sucede con la limpieza del coche en general, dependerá de distintos factores como se puede leer aquí, no obstante cabe recordar que a mayor contacto con suciedad y elementos externos, mayor frecuencia de lavado.

Limpiar los faros del coche para que se mantengan en buen estado 1

El buen estado de los faro del coche repercute en la seguridad en la carretera

Coger este buen hábito, supondrá que los faros del coche puedan mantenerse en mejor estado durante más tiempo y que no se vuelvan blanquecinos o amarillentos, pero si esto sucediera, antes de optar por la opción de cambiarlos por unos nuevos, siempre te queda la alternativa de, tras el lavado, realizarles un pulido que consiste en lijar las partes que están quemadas. Para ello existen kits específicos, no obstante si nunca lo has hecho, te recomendamos que contactes con un profesional para que puedan ayudarte.

Mantener en buen estado tu coche, es apostar por una mayor seguridad en la carretera.