Ojo a estos errores que podrías estar cometiendo al lavar a mano los platos

21/01/2019

Lavar los platos parece una tarea sencilla, no obstante es importante que se tengan en cuenta ciertos detalles que si estás haciendo, debes corregirlo cuanto antes, tanto a nivel personal como profesional.

Ojo a estos errores que podrías estar cometiendo al lavar a mano los platos 0

Hay ocasiones en las que se tienen que fregar platos a mano pero deben evitarse ciertos errores

Te hablamos de esos errores que debes evitar.

  • El lavavajillas importa.

Tanto si vas a lavar los platos a mano como a máquina debes tener en cuenta que no todo vale. Tienes que buscar el lavavajillas más adecuado y para ello debes tener en cuenta una serie de cosas como qué vas a limpiar, qué tipo de suciedad tienen, cuánta, o la dureza del agua, están entre los detalles más importantes y conocerlos te ayudarán a dar con el mejor lavavajillas.

  • La cantidad de lavavajillas que usas.

Como en todos los productos de limpieza y como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, importa y mucho la cantidad de producto que se use, ya que si se utiliza menos o más, los resultados no estarán siendo los mejores. Recuerda consultar la etiqueta para seguir las recomendaciones que dejamos los fabricantes de productos de limpieza. Dar con la cantidad exacta ayudará a ahorrar además de a dejar los platos en las mejores condiciones.

Recordar que los estropajos salvauñas son los que combinan estropajo (generalmente de fibra verde) más esponja. Es importante no olvidar que en estos estropajos especialmente, pueden vivir un importante variedad bacterias, de hecho, son distintas las informaciones que apuntan que incluso contendrían más que un retrete. Es por este motivo por el que debes asegurarte antes de usarlo, de que esté limpio y desinfectado, y cambiarlo cada cierto tiempo prudencial.

  • El fregadero también debe estar limpio.

Aunque vayamos a depositar sobre el mismo, platos que están sucios, es también de relevancia que el fregadero esté en buenas condiciones de higiene. Cada vez que lo uses déjalo limpio y, al menos una vez al día, desinféctalo.

Ojo a estos errores que podrías estar cometiendo al lavar a mano los platos 1

La higiene del fregadero también es importante a la hora de fregar a mano

¡Y listo! Con estos 4 pasos, solucionaras los errores más importantes a la hora de lavar a mano la vajilla. Pero recuerda, a la hora de hacerlo, intenta no malgastar agua.