Cualidades principales de los detergentes

04/01/2019

Los detergentes son sustancias químicas que han sido formuladas para disolver la suciedad en cualquier tipo de agua pero para conseguirlo tienen que tener unas cualidades específicas que son las que lo definen. Entre las más importantes se puede citar:

  • La estructura de los detergentes.

En lo que se refiere a su estructura, los detergentes se podría decir en líneas generales que está compuesta de dos partes: la lipofílica y la hidrofílica. La primera será la encargada de localizar la grasa para actuar sobre ella, y la segunda es la que permite que el detergente en contacto con el agua mantenga su propiedad limpiadora.

Cualidades principales de los detergentes 0

La estructura de los detergentes está compuesta de dos partes: la lípofílica y la hidrofilíca

  • Las funciones que debe contener un detergente.

Para ser un detergente hay ciertas funciones básicas que debe contener. Estas son la de penetración, emulsión, humectación y suspensión, y dependiendo de cada tipo de detergente y el tipo de manchas, se potenciarán más unas u otras para lograr los mejores resultados en cada lavado.

Por penetración se entiende la capacidad del detergente de entrar en los poros de las prendas y suciedad para actuar.

Humectación es la facultad que tiene para poder romper la tensión del agua y que esta pueda mojar una superficie mayor de los textiles.

Cualidades principales de los detergentes 1

El detergente ha de ser capaz de penetrar en la suciedad en contacto con el agua

La emulsión potencia la unión entre el agua y el detergente.

Y la suspensión hace referencia a la capacidad del detergente de separar la suciedad en forma de partículas incapaces de volverse a depositar en la superficie.

En definitiva, un detergente debe además ser soluble al agua, actuar contra las manchas sin afectar a los tejidos y no ser tóxicos ni producir alergias.