La higiene de los útiles de maquillaje en un salón de belleza

24/12/2018

La higiene de las útiles de maquillaje es muy importante, especialmente en lugares como los salones de belleza por los que suelen pasar a lo largo del día distintas personas para maquillarse, y es que si no se han limpiado correctamente puede acarrear ciertos problemas en la piel, que aunque no es habitual, pueden complicarse, y además las brochas se mantendrán en mejores condiciones y durarán mucho más tiempo.

La higiene de los útiles de maquillaje en un salón de belleza 0

Los útiles de maquillaje deben limpiarse e manera periódica con productos desinfectantes aptos

Brochas de maquillaje, cepillos para las cejas, rizadores de pestañas, todos ellos necesitan una especial atención periódicamente, y es más, en ocasiones no basta con limpiar, también se deben desinfectar, ya que en ellas pueden haber crecido ciertas bacterias como los estafilococos.

¿Qué se recomienda para que la higiene de estos útiles de maquillaje sea correcta?

En un salón de belleza lo recomendable sería cada día, aunque hay quienes apuntan que cada dos o tres días sería más que suficiente.

Para lavar por ejemplo las brochas es aconsejable utilizar agua tibia y limpiarlas hacia abajo, sin que llegue el agua a tocar el mango, y para asegurarse de que se está limpiando y desinfectando, es recomendable usar un gel higienizante o un gel limpiador antiséptico.

Una vez lavados se debe aclarar con agua y asegurarse de que no quedan restos de los productos de maquillaje, esto será cuando el agua del aclarado salga trasparente. Y por último secar con una toalla limpia, o papel de cocina y dejarlas al aire en una superficie plana. Este método es igual útil para las esponjas de maquillaje, e incluso cepillos de las cejas, o rizador de pestañas.

La higiene de los útiles de maquillaje en un salón de belleza 1

Los rizadores de pestañas también necesitan acciones de limpieza y desinfección

Con estos sencillos pasos se pueden evitar muchos problemas asociados a la falta de higiene de los útiles de maquillaje.