Cómo limpiar el árbol de navidad

21/12/2018

Es una tradición muy navideña y pocas son las casas que no cuentan con un árbol de navidad durante esta época. Pero tanto antes de montarlo, como cuando llega el momento de guardarlo, es importante limpiarlo. Lo primero para que durante los días que esté puesto esté en buenas condiciones y se retire el polvo que haya podido acumular durante un año guardado, y lo segundo para que aguante mejor de una año para el otro, pero ¿cómo?, porque realmente parece una tarea muy laboriosa.

Cómo limpiar el árbol de navidad 0

El árbol de navidad se debería limpiar al sacarlo y antes de guardarlo

Hoy te damos unos consejos que pueden ayudar a que las labores de limpieza sean más fáciles y efectivas.

Lo primero que se debe hacer es preparar todos los productos de limpieza y utensilios que se van a necesitar para la labor, y estos son paños limpios (los de micofibra son una buena alternativa), un aspirador, agua tibia, un cepillo de cerdas suaves y un limpiador general neutro.

Una vez se tiene a mano todo lo necesario para llevar a cabo la labor de limpieza, se puede colocar bajo el árbol papeles de periódico o bolsas para que no se esparzan por el suelo las ramitas que puedan caer mientras llevamos a cabo esta acción, o en el caso de que sea en el momento de guardarlo, además puedan caer restos de espumillón.

Seguidamente, una vez libre de los adornos navideños, nos ponemos manos a la obra y se aspira el árbol de arriba abajo pero no a una distancia demasiado corta (es recomendable usar aspiradores de mano si se tienen o de baja potencia). Recuerda, con la aspiradora lo que se estará haciendo es una primera pasada superficial, con el cepillo de cerdas suaves, se puede profundizar un poco más usándolo para llegar a quitar el polvo en aquellas zonas más interiores.

Una vez aspirado, se cogerá el agua tibia, añadiremos una pequeña cantidad del limpiador general neutro y con el paño de microfibra humedecido en esta solución, se dará una pasada por cada una de las ramas cuidadosamente.

Cómo limpiar el árbol de navidad 1

Una correcta limpieza del árbol de navidad le mantendrá en mejor estado durante más tiempo

Y por último dejaremos secar al aire, o si se tiene mucha prisa, se podría secar con un secador con el aire no demasiado caliente o frío, y una vez seco, ya está listo para decorar o para guardar para el año siguiente.

Si cada año se hacen estas sencillas acciones, el árbol de navidad podrá durar más tiempo y en mejores condiciones.