¿Cómo ahorrar con los productos de limpieza?

16/11/2018

Ahorrar con los productos de limpieza no significa elegir los más baratos. Antes de tomas esta decisión se debe tener en cuenta la calidad de los mismos ya que si no es la correcta, es muy probable que se necesite una mayor cantidad del producto para obtener los resultados esperados.

¿Cómo ahorrar con los productos de limpieza? 0

Ahorrar en productos de limpieza en detrimento de la calidad es un error frecuente

Después de aclarar esto, te contamos algunos trucos para ahorrar con los productos de limpieza:

  • La calidad es una garantía.

Siguiendo el primer consejo cabe recalcar que con menos cantidad podrás lograr una mayor y mejor limpieza si el producto es de calidad.

  • Adquiere productos de limpieza multiusos.

Como ya te comentamos anteriormente en nuestro blog, este limpiador es útil frente a muchos tipos de suciedad y apto para usarse en distintas superficies, algo que te ayudará no sólo a ahorrar en dinero sino también en tiempo. Puedes leer el artículo completo aquí.

  • Usa dosificadores.

Muy importante. Hacerlo, además de ayudarte a no malgastar en demasiada cantidad, hará que consigas una mejor limpieza ya que el uso en exceso de los productos de limpieza puede hacer que queden marcas desagradables en las superficies limpiadas o incluso llegar a estropearlas.

  • Hay suciedades que necesitas productos específicos.

Al igual que te decimos que tengas siempre a mano productos multiusos, hay ocasiones en que para conseguir limpiar bien cierto tipo de suciedad es necesario adquirir un producto formulado específicamente para ella. Con su uso lo que se consigue es un menor esfuerzo para deshacerse de ella con la cantidad adecuada.

  • Limpiezas de mantenimiento.

Haciendo un pequeño repaso diario se consigue no acumular tanta suciedad para que posteriormente no se necesiten más esfuerzos ni más cantidad del producto al tener que repetir la operación en más ocasiones. Siempre es mejor, especialmente en los tipos de suciedades más importantes, limpiarla en el momento que esperar a que se reseque y acumule.

  • Ten en cuenta las bayetas y la microfibra.

¿Por qué? Porque el papel es de un solo uso, mientras que si usas una bayeta puedes humedecerla para usarla en más ocasiones y limpiarlas cuando estén sucias sin necesidad de tirarlas hasta que estén estropeadas, y además te ofrecen buenos resultados.

¿Cómo ahorrar con los productos de limpieza? 1

El uso de bayetas en la limpieza ayuda a ahorrar en costes

¡Y listo! Ya ves que sencillo puede ser que gastes un poco menos en productos de limpieza sin perder en calidad.