Cómo limpiar la cal de la ducha (de gimnasios y hoteles) y que no queden restos

07/11/2018

La suciedad causada por la cal es muy frecuente en lugares como por ejemplo los cuartos de baño. Esta además de ofrecer una imagen descuidada y poco higiénica, cabe recordar que también puede acabar estropeando algunos materiales de las duchas como la grifería. Es por ello que limpiarla no es solo cuestión de higiene.

Cómo limpiar la cal de la ducha (de gimnasios y hoteles) y que no queden restos 0

La cal además de mala imagen puede dañar algunas superficies de los cuartos de baño

La ducha es una de las partes del cuarto de baño donde cabe prestar una especial atención para que no se queden incrustaciones de cal o restos de jabón. Además quedan restos tanto por azulejos como grifería y mamparas. Limpiarlos puede no parecerte sencillo, no obstante con los productos de limpieza adecuados, la tarea es mucho más fácil.

En Eurosanex recomendamos a nuestros clientes el uso de productos desincrustantes como por ejemplo el CONCENTRADO C-5, un limpiador desincrustante enérgico, formulado para actuar frente a este tipo de suciedad sin actuar dañando a las superficies cromadas.

Para usarlo debidamente solo debemos disolver el producto en agua (1 parte del producto por 20 de agua) y posteriormente pasar a limpiar las distintas superficies con una bayeta de microfibra para no rayar aquellas más susceptible y delicadas, y con un estropajo aquellas otras en las que no existe este riesgo.

Cómo limpiar la cal de la ducha (de gimnasios y hoteles) y que no queden restos 1

CONCENTRADO C-5 de Eurosanex, limpiador desincrustante de cal

Es conveniente, antes de retirarlo dejarlo actuar unos segundos y transcurrido el tiempo aclarar con abundante agua.

Una vez finalizada la tarea, la cal habrá desaparecido pero si quieres conseguir un brillo extra de las superficies cromadas y cristales, puedes usar para concluir un producto limpia cristales.

Los resultados serán de tu agrado, y también del de tus clientes.