Mantén la fregona limpia y consigue mejores resultados en tus labores de limpieza

30/10/2018

Una de las condiciones indispensables para obtener unos buenos resultados a la hora de realizar las tareas de limpieza es que los complementos de higiene estén en las mejores condiciones. Esto significa que objetos de uso tan habitual como las fregonas, también se deben limpiar.

Mantén la fregona limpia y consigue mejores resultados en tus labores de limpieza 0

Para unos buenos resultados en la limpieza, las fregonas deben estar en buenas condiciones

Recuerda que con la fregona no solo limpiamos suelos tras barrerlos, también se recogen derrames de líquidos que han acabado por accidente en el piso. Así que no todo vale para limpiar la fregona. Te contamos unos trucos para tenerlas en buen estado:

  • Límpiala a fondo al menos una vez al mes.

Todo dependerá de a la suciedad que esté expuesta, pero a voz de pronto una vez al mes podría ser adecuado para una limpieza en profundidad.

¿Cómo? Hay dos opciones, elige la que te sea más cómoda.

La más habitual es hacerlo con su propio cubo de fregar. Para ello se llena el cubo de agua y se diluye en el mismo unas gotas de lavavajillas, como por ejemplo el lavavajillas manual DELENEX ATB que además de desengrasante, es un producto higienizante. Si además quieres desinfectarla a la vez que limpias la fregona, puedes usar el limpiador desinfectante clorado NETTION CL.

Introdúcela varias en el cubo y acláralo. Repite esta acción en varias ocasiones. Incluso puedes dejarla a remojo durante unos 10 minutos si está muy sucia. Y cuando acabes escurre bien y deja que se seque al aire.

Otra forma de limpiar la fregona menos habitual, es en la lavadora, eso sí, a temperaturas no muy altas para que no se suelten. Además, antes de hacerlo ata sus tiras como en una coleta para evitar que se enreden. Colócala dentro de una red y adentro. Te recomendamos que para esta opción elijas un detergente como el detergente para ropa muy sucia DETERSOL FORTE. Los resultados te sorprenderán.

Mantén la fregona limpia y consigue mejores resultados en tus labores de limpieza 1

Las fregonas también pueden limpiarse en la lavadora               

  • Y no dejes la fregona metida en el cubo de fregar.

Es un error que se comente de manera frecuente. Si el agua está sucia, se ensuciará la fregona, si el agua es limpia, pero no se ha limpiado el cubo, pueden quedar restos de suciedad que se impregnen en ella, y si no se da ninguna de las dos cosas, el agua acabará por estropear más rápidamente este objeto.

Siguiendo estos sencillos pasos, es muy fácil que tengas las fregonas en buen estado por más tiempo.