Manteles en el restaurante, sí por favor

22/10/2018

No, no es un capricho ni únicamente por imagen, los manteles para restaurantes tienen su cometido y te vamos a decir más, este tiene que ver con la higiene.

Un estudio reciente sacaba a la luz unos datos muy interesantes para la hostelería relacionada con el uso de manteles. Y es que según el AITEX el hecho de comer en una mesa en la que no se está usando mantel, multiplica por 37 la exposición a bacterias por parte de los comensales. Mientras en las mesas en las que se usa manteles los microorganismos detectados oscilan entre el 8 y 32, en aquellas en las que no se usa, puede alcanzar cifras que rondan o incluso superan los 296.

Manteles en el restaurante, sí por favor 0

En aquellas mesas de restaurantes en las que no se use mantel es mucho mayor la carga bacteriana a la que se expone a los comensales

Sin lugar a dudas, esta conclusión no hace más que reforzar la idea de utilizar manteles de mesa en los restaurantes para ofrecer una mayor higiene y seguridad alimentaria.

Son distinta las alternativas por las se puede optar a la hora de elegirlos, existen manteles de tela, o de otros tipos de materiales como son los manteles de TNT o de celulosa.

Manteles en el restaurante, sí por favor 1

El uso de manteles en hostelería es cuestión de higiene

Las ventajas de los manteles de TNT o celulosa son muchas. Una de las más importantes es la que aquí nos ocupa, ya que su uso reduce la carga bacteriana a la que están expuestos los comensales, pero cabe recalcar que además permiten poner y preparar la mesa de manera más rápida, suponen un ahorro en las tareas de limpieza, energía y planchado, algo que necesitan los manteles tradicionales de tejido para estar en buenas condiciones, y pueden adaptarse distintos diseños y colores según necesidades.

En definitiva, a la hora de preparar las mesas de tu restaurante, además de cumplir con unas pautas de limpieza e higiene, no olvides incluir un mantel. La salud de tus clientes puede estar en juego.