Cómo limpiar los radiadores de los colegios

01/10/2018

Aún no ha llegado el frío pero empiezan a notarse cambios en la temperatura, no en vano hace poco dábamos la bienvenida al otoño, así que en breve los radiadores de los colegios empezarán a ponerse en marcha para que los niños no tengan frío durante el tiempo en el que permanecen en clase. Este por lo tanto, es el momento perfecto de ponerlos a punto, revisarlos y por supuesto mantenerlos bien limpios durante todo el año.

Cómo limpiar los radiadores de los colegios 0

Es época de comprobar que los radiadores de los colegios están en buenas condiciones de higiene y limpieza

Si hay algo que caracteriza a cualquier radiador, sea de donde sea, son los muchos recovecos que tiene, así que su correcta limpieza tiene su técnica si lo que se pretende es dejarlos en las mejores condiciones.

En primer lugar antes de empezar con la limpieza de los radiadores, estos no deben quemar, así que con anterioridad deberemos apagarlos si estaban encendidos y esperar haciendo otras labores hasta que estén fríos.

Una vez estén fríos preparamos la zona que rodea a los radiadores con toallas, bayetas o hay quienes prefieren papel de periódico. El objeto de hacerlo es que, mientras realizamos las labores de limpieza del radiador que está muy próximo a la pared, no tengamos efectos colaterales y la manchemos. ¿Puede limpiarse sin cubrirse? La respuesta es sí, pero es fácil que posteriormente tengamos que dedicar un tiempo a limpiar paredes y el suelo.

Cómo limpiar los radiadores de los colegios 1

Hay que centrarse en todos los recovecos de los radiadores para hacer una limpieza adecuada.

Seguidamente continuamos con el polvo y para limpiarlo tenemos dos alternativas, usar plumeros o un aspirador (no son excluyentes), con la ayuda de estos complementos de higiene, podremos centrarnos en el polvo tanto que se queda en la parte de la pared, como el de algunos recovecos.

Cuando ya está limpio el polvo entonces con una bayeta de microfibra humedecida con agua y un limpiador general amoniacal, le volveremos a dar una nueva pasada. Y una vez acabemos, es importante aclarar y con otro trapo secar bien el radiador para evitar el riesgo a oxidarse.

Por último, si son radiadores metálicos y encontráramos zonas que se han oxidado, siempre podemos usar un desincrustante de uso general como el DEFORT BAÑOS o el DEFORT WC que, además de eliminar incrustaciones de cal u óxido, no es agresivo con las superficies cromadas ni metálicas.