Cómo quitar las manchas de agua de la carrocería de un coche.

06/09/2018

Que caiga agua, sea de lluvia, de aspersores, de una fuente o de donde sea sobre el coche, puede parecernos algo de lo más insignificante no obstante, estas gotas de agua pueden ser dañinas para la carrocería de un coche.

Cómo quitar las manchas de agua de la carrocería de un coche. 0

Las gotas de agua pueden dañar la carrocería de tu coche

Sí, las gotas de agua afectan a tu coche más de lo que te imaginas. Y aunque si se es de los que tienes el coche sucio y le alegra un chaparrón porque lo deja en mejor estado, hay que tener en cuenta que aunque algo lo limpia, hay ciertos aspectos de esta agua que provocan un desgaste en pintura, carrocería e incluso cristales del vehículo.

¿Por qué sucede esto? Aunque la respuesta completa es más compleja, podemos resumirlo en que el agua de lluvia o de cualquier otro lugar, contiene minerales y otros elementos corrosivos que cuando esta se seca, quedan sobre la carrocería del coche y, dependiendo de la dureza del agua, pueden ser más o menos perjudiciales.

A esto, si le sumamos los agentes externos que también afectan a nuestro coche, los efectos negativos pueden ser considerables y pueden ir desde marcas que no se van hasta micro-cráteres en la carrocería.

Para evitar males mayores, lo que se debería hacer tras unos días de lluvia, es lavar el coche sin esperar demasiado tiempo, al menos te recomendamos que lo hagas dentro de los 2 – 3 días siguientes (si no siguen las lluvias, claro está, sino espera a que pare para hacerlo) y siempre usando unos productos de limpieza para la carrocería de calidad.

Cómo quitar las manchas de agua de la carrocería de un coche. 1

Tras la lluvia, no hay que tardar más de 2 – 3 días en lavar el coche

Los pasos que debes seguir para evitar las marcas de agua en el coche son:

  • Lavado y secado del vehículo de manera correcta como puedes leer aquí.
  • Aplicar un producto para carrocerías ácido como el desengrasante para carrocerías de aluminio KENEX C-100, creando una capa que cubra la superficie y dejando actuar unos minutos. Después aclara con agua abundante y vuelve a secar.

Si las marcas son más graves o has tardado demasiado en lavar el coche, no te preocupes, tiene solución y los profesionales de la limpieza de vehículos pueden dejarlo como nuevo.