Cuándo es aconsejable el uso de cera para los vehículos

03/09/2018

¿Cuándo fue la última vez que aplicaste cera a tu vehículo?

El uso de cera en vehículos de vez en cuando es esencial para el cuidado de la pintura de tu coche. No olvidemos que la aplicación de la misma lo que hace es proteger la pintura de la carrocería de agentes externos como pueden ser el sol, polvo, excrementos de aves u otros elementos, que pueden deteriorarla. Es decir, lo que hace es que sea más difícil que la pintura del coche puede dañarse y los que los daños penetren en las capas más profundas de la misma.

Cuándo es aconsejable el uso de cera para los vehículos 0

Aplicar cera a la carrocería del coche protege la pintura de elementos externos

En relación a esto hay algo que se debe aclarar antes de continuar y es que, a pesar de que protege y dificulta que se puedan sufrir daños sobre la pintura de los coches, no es una protección total, el riesgo sigue existiendo y por ellos además de aplicar la cera, se deben tomar otras medidas para el cuidado de la misma.

Si no sueles aplicar cera a la carrocería de tu coche, te recomendamos que al menos lo hagas una vez al año. Hacerlo, además de las ventajas que ya hemos citado, hará que la pintura del coche se limpie de manera más fácil y esté más brillante.

Pero, ¿es suficiente una vez al año?

La respuesta es que para unos vehículos sí y para otros no, todo depende de factores como el tiempo de exposición al sol de los vehículos, el contacto con una mayor o menor suciedad, el color de la pintura del coche o el tipo de productos de limpieza que usas para lavar el coche, ya que si no son de calidad, pueden provocar la que pintura se deteriore con mayor rapidez.

Cuándo es aconsejable el uso de cera para los vehículos 1

Es recomendable aplicar cera a la carrocería de tu coche entre una y tres veces al año.

Por lo tanto, para los vehículos que suelen estar expuestos durante más tiempo a este tipo de factores externos, quizás sea recomendable encerar la carrocería mínimo tres veces al año. Un truco que los profesionales usan para saber si es o no necesario, es pasar un paño de microfibra sobre la carrocería del coche y si rechina, es que tu coche está preparado para su capa de cera.

¿Lo conocías? Habrá que probarlo.