Las escobas, complementos de higiene que también se limpian

31/08/2018

Son distintas las ocasiones en las que lo hemos comentado, las herramientas y complementos de higiene que utilizamos para la limpieza, para que cumplan de manera adecuada con su cometido, tienen que estar en las mejores condiciones, eso significa que también deben de estar limpias.

Uno de los complementos de higiene más utilizados es probablemente la escoba, que como sabéis hay de distintos tipos.

Estas, en limpieza profesional, se usan prácticamente de manera diaria y entran en contacto con suelos y superficies como pueden ser pasillos, baños, cocinas, comedores, almacenes, etc (en las que además es probable que se vaya pasando de una a otra). En estas superficies se pueden depositar distintos tipos de suciedades además de bacterias que pueden acabar en la escoba. Este ya es un motivo más que suficiente para tomar medidas y limpiarla además de desinfectarla, de manera frecuente.

Las escobas, complementos de higiene que también se limpian 0

Las escobas, complementos de higiene más usados diariamente en la limpieza profesional

¿Qué se debe hacer para limpiar y desinfectar una escoba?

Algo que no te recomendamos para nada es sacudirla o frotarla en barandillas para deshacerte del polvo.

  • Si tiene muchas pelusas, coloca un guante de látex en tus manos y retíralas o usa un peine de dientes anchos para hacerlo, según te sea más cómodo.

 

  • Seguidamente, prepara un cubo (el de fregar puede servir o cualquier cubo de polipropileno) con agua caliente y un limpiador amoniacal como puede ser el NETTION PINO. Usa 50 mililitros por cubo de agua de 8-10 litros. Y sumerge el cepillo de la escoba en ella. También puede servirte un producto de limpieza profesional higienizante, de este modo, estará desinfectando a la vez que la limpias-

Las escobas, complementos de higiene que también se limpian 1

Cubos de polipropileno para limpieza profesional

 

  • Frota suavemente para que la mezcla llegue a todas las cerdas.

 

  • Sácalo y déjalo secar al aire libre pero no al sol, boca abajo.

 

En caso de acumular mucha suciedad, podrías dejarlo sumergido un tiempo más prolongado antes de seguir con los siguientes pasos, pero en líneas generales si sigues estos consejos, tus escobas estarán en perfectas condiciones para cumplir con su objetivo: conseguir una buena limpieza.