Los ciclos del lavado, ¿cuándo usar cada uno de ellos?

28/08/2018

¿Eres propietario de una lavandería?

Es habitual entre quienes acuden a ella que tengan dudas sobre el uso de los distintos ciclos de lavado de las lavadoras pero tú negocio puede marcar la diferencia si les indicas cuál usar en cada situación.

Los ciclos del lavado, ¿cuándo usar cada uno de ellos? 0

Los ciclos de lavado son en ocasiones grandes desconocidos.

¿Por qué no? La cosa no es tan complicada, solo hay que seguir recordar unos pequeños detalles a la hora de lavar los textiles como los siguientes:

 

  • En primer lugar cabe recordar a los clientes de nuestra lavandería que un ciclo de lavado no es, ni más ni menos, que el tiempo que se tarda en completar un lavado, y que cada uno de ellos varía en función de si centrifugamos o no y a que potencia, si realizamos un pre-lavado antes del lavado, o aclarados y la temperatura que elegimos.

 

  • En segundo lugar y antes de elegir el ciclo de lavado, hay que recordar que es importante realizar lavados de los textiles separando blancos de colores vivos y después, según su composición, (tejidos de algodón y delicados, si se lavan con el mismo ciclo, podrían estropearse)

 

 

Una vez sabido esto, lo siguiente es ya elegir el ciclo de lavado más adecuado para cada tipo de ropa. En líneas generales puedes mostrarles a los clientes de tu lavandería que:

  • Prendas delicadas.

Para las prendas delicadas es conveniente usar ciclos en los que la temperatura no supere los 30 grados y el centrifugado sea reducido. Esto evitará que pueda estropearse. Aunque hay una excepción, y esta es en la limpieza de textiles delicados blancos, que podríamos subir la temperatura hasta 90 grados, manteniendo un centrifugado bajo.

  • Prendas de algodón.

Aquí debemos tener en cuenta que, si son de color, es conveniente usar ciclos también con una temperatura máxima de 30 grados, aunque el centrifugado ya podría ser normal. Y en prendas de algodón blancas, dependiendo el grado de suciedad, la temperatura podría aumentar hasta 60 grados, manteniendo un centrifugado normal.

Los ciclos del lavado, ¿cuándo usar cada uno de ellos? 1

Los ciclos de lavado variarán dependiendo del color

Separamos colores antes de lavarlos. Con los textiles blancos, podríamos de nuevo utilizar un ciclo que alcanzara una temperatura de hasta 60º con el centrifugado más bajo para que no encojan. Y para los textiles de colores, una temperatura máxima de 40º es suficiente y aquí sí se podría usar un centrifugado normal.

No es necesario más para ayudar a los clientes de tu lavandería a tener en buenas condiciones sus textiles y marcar la diferencia en tu negocio.