Elimina las manchas de fruta de textiles de manera fácil

13/08/2018

Limpiar las manchas de fruta se convierte en una tarea en muchas ocasiones complicada, especialmente cuando la fruta está en batidos o triturada, y más costoso se convierte si se deja pasar el tiempo.

Hoy veremos unos pasos que se pueden seguir para poder limpiar bien estas manchas y que no queden restos.

Elimina las manchas de fruta de textiles de manera fácil 0

Limpiar manchas de fruta puede ser difícil, especialmente si dejamos pasar el tiempo

Entonces, ¿qué hacer frente a una manchas de fruta en un textil?

1. No la restriegues.

Es habitual que cuando nos manchamos, cojamos una servilleta o algún trapo que tengamos a mano y lo pasemos sobre la mancha. Si esta es de fruta es probable que si hacemos esto se extienda más, con lo cual te recomendamos quitar los restos con un cuchillo o una cuchara limpia con cuidado.

2. El tiempo es oro.

Como en todas las manchas, no debemos dejar que se reseque. Si no puedes limpiarla en el momento de manera correcta, intenta mojar la mancha con agua fría para que esta se afloje y se disuelva aunque sea levemente.

Si además tienes detergente o jabón a tu alcance, puedes frotar la mancha de fruta suavemente con una esponja o paño suave. Importante que lo hagas con suavidad para no estropear el tejido. Y luego enjuaga.

El producto que uses para limpiar una mancha de fruta es la clave y, en muchas ocasiones, verás que la mancha aunque la hayas lavado pronto, no acaba de desaparecer y es entonces cuando debes recurrir a un producto quitamanchas o desmanchante como es el DETERSOL LDM-1 de Eurosanex. Simplemente aplicándolo sobre la mancha y dejando actuar entre 5 y 10 minutos antes de lavar la prenda de manera habitual, será suficiente para verla desaparecer.

Elimina las manchas de fruta de textiles de manera fácil 1

Desmanchante de Eurosanex para limpiar manchas de fruta

Si por el contrario, no tienes ni jabón ni desmanchantes a tu alcance o en ese momento no se puede lavar el textil (por ejemplo en el caso de un mantel de un restaurante) entonces lo que tendremos que hacer es, un vez podamos echar a lavar el mantel, pulverizar el desmanchante sobre la mancha, dejar actuar y métela en la lavadora en agua fría, (el agua caliente puede fijar la mancha), usando un detergente enzimático.

Verás como la mancha de fruta de los textiles desaparecerá sin dejar rastro. ¡Pruébalo y verás!