Especial verano… Cómo lavar las toallas de playa de manera correcta

10/08/2018

Durante el verano, le damos mucho uso a las toallas de playa, incluso para un día de piscina, ya sean las propias o las del hotel donde vamos a pasar unos días de descanso y vacaciones y ese tras ese uso intensivo es importante que le dediquemos los cuidados que precisan para estar en perfectas condiciones la siguiente vez que la vayamos a usar nosotros, o quién sea, es por eso que es importante seguir unos consejos de limpieza para conseguirlo.

Especial verano… Cómo lavar las toallas de playa de manera correcta 0

Por su uso frecuente, las toallas de playa necesitan de unos cuidados de limpieza especiales durante el verano.

¿Empezamos?

  • Sacúdela antes de nada.

Tras un día de playa o de piscina, cuando llega la hora de volver a casa, es importante que primero sacudamos la toalla para que eliminar lo máximo posible restos de arena, césped o lo que sea. Es probable que si están húmedas no podamos deshacernos bien de los restos, con lo que te recomendamos que al llegar a casa las pongas a secar y una vez secas repitas la operación. Hazlo antes de ponerlas a lavar en la lavadora si quieres que realmente no queden restos.

  • Cosas a tener en cuenta para lavar las toallas de playa en la lavadora.

Una vez sacudidas y secas, toca meterlas en la lavadora pero antes de hacerlo deberemos ver si tiene algún tipo de mancha que pueda ser más complicado de limpiar. Si es así, habrá que tratarlas antes de meterlas en la lavadora con un producto quitamanchas. Recuerda, para que los desmanchantes sean más eficaces debes conocer el origen de la mancha (si es una mancha de bronceador, o de fruta, etc.)

O si lo prefieres, puedes también optar por un tratamiento quitamanchas de prelavado.

Especial verano… Cómo lavar las toallas de playa de manera correcta 1

Antes de lavar la toalla de playa comprueba si tiene alguna mancha que necesita tratamiento.

Una vez tratada la mancha ya podemos meter las toallas de playa en la lavadora preferiblemente en agua fría, con ello lograremos que esté en buen estado durante más tiempo.

Si la toalla es de colores usa un detergente para ropa de color en cantidad adecuada (poner de más no ofrece mejores resultados) para que realce los colores ya que con los lavados estos pierden fuerza y usa un poco de suavizante pero sin pasarte.

Lo mejor es poner una lavadora solo de toallas

  • Tras el lavado de las toallas de playa.

Pues toca secarlas y sin esperar mucho. Recuerda hacerlo en un lugar que no tarden en secar demasiado, colócalas del revés y si es posible evitando el sol, ya que este puede hacer perder la fuerza al color. Pero si lo que optas es por usar una secadora pues únicamente recuerda selección el programa para algodón.

¡Y listo! Toallas perfectas para la próxima vez.

¿Lo hacías así?