Cómo evitar los contagios en el centro de trabajo este verano

30/07/2018

Una vez dejado atrás el invierno y con la llegada del verano, parece que nos relajamos en lo que a la prevención de contagios se refiere y le damos cancha libre a algunas bacterias o virus que provocan las enfermedades más comunes de esta época del año. Enfermedades que en muchas ocasiones afectan a los trabajadores con las consecuencias negativas que tienen para ellos y para el centro de trabajo.

Conjuntivitis, faringitis, bronquitis, otitis, o gastroenteritis son algunas de las enfermedades que más aparecen durante el verano y todas ellas se contagian con relativa facilidad. Desde que la bacteria o el virus entran en nuestro organismo, pueden tardar algunos días en manifestarse los síntomas, sin embargo ya van actuando, y cuando la persona afectada acuda al trabajo, si diariamente no se toman las medidas adecuadas de limpieza e higiene, es fácil que otros trabajadores acaben enfermos también.

Cómo evitar los contagios en el centro de trabajo este verano 0

En verano también hay contagios en los centros de trabajo

Entonces, ¿se pueden prevenir los contagios en los centros de trabajo en este tipo de enfermedades?

La respuesta es sí. Para lograrlo es esencial prestarle la adecuada atención a la higiene de las manos y la limpieza de las superficies que puedan haber estado en contacto con ellas de manera frecuente como son los pomos de las puertas, picaportes, llaves de la luz, grifos, etc, tal y como recordaréis que hablamos en artículos anteriores (puedes repasarlo entrando aquí)

Pero no sólo la limpieza e higiene son importantes, también la formación e información a los trabajadores es esencial. La empresa ha de poner los medios para lograr que su centro de trabajo sea un entorno lo más saludable posible para todos los que allí estén y para ello ha de informar sobre cómo hacer para evitar que se propague y facilitarles los medios mientras estén allí, y en este sentido hay productos de limpieza y de higiene personal que pueden ayudar, estos son el uso de un gel desinfectante de manos y un desinfectante para superficies.

Cómo evitar los contagios en el centro de trabajo este verano 1

Tomar medidas de prevención de contagios ayuda a que el centro de trabajo se convierta en un entorno saludable

Nuestra sugerencia para evitar contagios en los centros de trabajo es que se incorporen a cada despacho o a cada mesa, un gel antiséptico a base de alcohol para manos, ya que facilita la limpieza cuando no se tiene acceso inmediato al agua y jabón, se evapora muy rápidamente sin necesidad de aclarado y actúa frente a bacterias o virus que puedan estar en las manos. En Eurosanex puedes encontrarlo en el DERMEX D-730.

Y, para la limpieza y desinfección de superficies, en el plan de limpieza de la empresa debes incluir el LUBACIN A-DA, un producto que posee una elevada actividad antimicrobiana y es efectivo frente a una amplia gama de gérmenes y bacterias Gram+ y Gram-.

Con el uso de estas sencillas medidas, comprobarás como en poco tiempo el centro de trabajo se convierte en un entorno saludable libre de contagios, y esto repercute de manera positiva en el ambiente y productividad de una empresa.