Especial verano… Cómo limpiar la grasa del tupper de la playa

27/07/2018

Durante el verano son más frecuentes las salidas a la playa a comer y en muchas ocasiones nos llevamos nuestra comida en un tupper, una manera cómoda para hacerlo, pero es esencial estar seguro que está en las mejores condiciones de limpieza e higiene, así que hoy toca hablar de ello.

Especial verano… Cómo limpiar la grasa del tupper de la playa 0

En verano es frecuente llevar comida en un tupper para pasar el día en la playa

¿Qué es lo que puedes hacer para limpiar el tupper y dejarlo perfecto?

  • Lo primero es no desesperar.

Es cierto que limpiar el tupper puede parecer cosa complicada, especialmente después de haber guardado en este ciertos alimentos como por ejemplo los que contienen salsas de tomate, alimentos grasos o incluso con aceite crudo, entre otros, pero te parece difícil porque aún te falta descubrir los siguientes pasos 😉

  • Lo segundo es, si puedes, limpia el tupper nada más comer.

No significa que ya nada más terminar su contenido le pongas todo tu empeño para dejarlo perfecto, quizás no estás en el mejor lugar para hacerlo, pero es conveniente que al menos le pases un agua y si puedes que has llevado contigo a la playa, un poquito de jabón (incluso gel). Si no es el caso, no pasa nada, con agua puede bastar.

Especial verano… Cómo limpiar la grasa del tupper de la playa 1

Limpia el tupper nada más terminar de comer aunque sea con agua solo, después en casa ya seguirás

  • Una vez en casa, límpialo de nuevo y ya como toca.

Ahora sí es ya la buena. Tras volver de la playa y ya haberle dado una primera pasada con agua, toca volver a limpiar el tupper y para hacerlo tendrás que usar agua caliente, un jabón lavavajillas desengrasante y si ya le añades que sea higienizante, además estarás consiguiendo deshacerte de las posibles bacterias que allí se puedan haber formado. Antes de hacerlo podrías dejarlo unos 3 – 5 minutos a remojo para que la suciedad se vaya aflojando.

Y, ¡toma nota! Evita frotarlo con estropajos duros, ya que con ellos lo que acabarás consiguiendo es que se ralle el tupper, se formen pequeños surcos y se acumule allí la suciedad, haciendo que sea aún más difícil de limpiar. Usa esponjas o bayetas para un mejor resultado.

Si en una primera pasada, no están los resultados esperados, no pasa nada, repite la operación una vez más (remojo, frotado, enjuagado) y al finalizar esta segunda vez, notarás los resultados e incluso puedes plantearte usar productos de limpieza clorados, como podría ser el lavavajillas higienizante clorado DELENEX ATB.

  • Y para acabar toca guardarlo, pero no todo vale.

Si quieres evitar que acumulen o persistan los malos olores, puedes ponerles a la hora de almacenarlos un poquito de sal que los absorba y además, proteja de la humedad.

Y recuerda, si se ponen viejos, hay que cambiar, por mucho que nos pese y lo limpiemos bien, podremos alargar su vida útil, pero un tupper de plástico, no dura para siempre.