Tenemos algo para combatir el ‘síndrome del edificio enfermo’

25/07/2018

El síndrome del edificio enfermo no es una fantasía, es una patología que existe de verdad y que está considerada como una enfermedad profesional.

Aunque por su nombre así lo parezca, esta enfermedad no afecta ni al edificio ni a su estructura, sino a los trabajadores que pasan allí su jornada laboral y se puede observar como estos empeoran su salud y productividad como consecuencia de una falta de higiene, limpieza y adecuada ventilación de los mismos, creando un ambiente cargado de polvo, bacterias y hongos.

Tenemos algo para combatir el ‘síndrome del edificio enfermo’ 0

El síndrome del edificio enfermo puede afectar a personas que trabajan en unas condiciones bajas de limpieza e higiene

Algunos de los síntomas que padecen los afectados por el síndrome del edificio enfermo (SEE) pueden confundirse con un resfriado o más probablemente con una gripe y suelen ser congestión nasal, irritación o sequedad de la garganta u ojos, dolores de cabeza, estornudos o tos, mareos, náuseas y alternaciones del gusto o el olfato entre otros, también muy comunes en las enfermedades anteriores mencionadas, pero a diferencia de una gripe, el SEE se alarga en el tiempo y empeora cuanto más tiempo se pasa en este lugar.

¿Cómo se puede combatir el síndrome del edificio enfermo?

  • Tener una correcta ventilación en estos espacios
  • Facilitar que haya una luz adecuada y suficiente.
  • Procurar una temperatura adecuada dentro del edificio para que cause bienestar entre los trabajadores.
  • Invertir en ergonomía en tu empresa
  • Y optar por la limpieza y productos de limpieza profesional y para ello en Eurosanex contamos con el Bactericida LUBACIN A Dilución.

Tenemos algo para combatir el ‘síndrome del edificio enfermo’ 1

Producto de limpieza de Eurosanex que combate el síndrome del edificio enfermo

Este producto de limpieza profesional, es un bactericida muy eficaz sobre distintas superficies como mesas, mostradores, pomos de las puertas, coches, etc, también puede aplicarse sobre equipos, vestuarios, baños y por los conductos de aire acondicionado, entre muchos otros.

Este producto de limpieza profesional es efectivo para combatir el síndrome del edificio enfermo porque posee una elevada actividad antimicrobiana y es efectivo frente a una amplia gama de gérmenes y bacterias Gram+ y Gram-, convirtiéndolo en un excelente producto desinfectante.

Así que, si después de leer esto, crees que hay empleados que podrían estar afectados por el SEE, es momento de ponerse manos a la obra. Los trabajadores lo agradecerán y se notará en su rendimiento y productividad.