Higiene y limpieza te ayudan a combatir las bacterias más comunes del verano.

23/07/2018

El verano y el calor, con la subida de temperaturas presenta unas condiciones muy buenas para la proliferación de bacterias y, si no se respetan ciertas buenas prácticas relacionadas especialmente con la higiene y limpieza, aumentan el riesgo de aparición de las mismas, especialmente de unas cuantas muy comunes en verano.

¿Cuáles son las bacterias más comunes en verano?

Sin duda hay muchos tipos de bacterias, no obstante es raro que pase un verano en el que, por la causa que sea, no hayamos oído hablar de estas:

Probablemente entre las más populares en esta época del año.

Higiene y limpieza te ayudan a combatir las bacterias más comunes del verano. 0

La salmonella es una de las bacterias más comunes del verano. Higiene y limpieza la pueden mantener a raya

Es una bacteria cuyo crecimiento es muy rápido. Una vez llega a los alimentos puede duplicarse cada 15 minutos aproximadamente si se dan las condiciones de temperatura para ello. Para su crecimiento necesita una temperatura elevada que oscile entre los 30º y 37º

Esta bacteria se transmite mayoritariamente a través del consumo de alimentos contaminados, no obstante hay otras vías indirectas. Para evitar ser infectados por la misma solo tenemos dos armas, mantener unos buenos hábitos de higiene y llevar a cabo una correcta limpieza, y para ello podemos respaldarnos con unos productos de limpieza especializados.

  • E. Coli

Esta es una bacteria que está de manera natural en el intestino pero que en grandes cantidades o si pasa a otras partes del organismo puede provocar riesgos para la salud y enfermedades graves para el ser humano.

Es otra de las bacterias que también encuentra unas buenas condiciones para su crecimiento durante el verano y, al igual que la anterior, el principal canal de transmisión es mediante el consumo de alimentos infectados, no obstante puede permanecer en otros lugares si no se toman las medidas de higiene adecuadas, no solo en espacios sino también en las manos. La correcta higiene de manos y una buena acción de limpieza y desinfección pueden ayudarnos a mantenerla a raya.

Higiene y limpieza te ayudan a combatir las bacterias más comunes del verano. 1

Una buena higiene de manos es esencial para evitar contagios por e.coli u otras bacterias comunes en verano 

  • Campylobacter

Las bacterias del género Campylobacter son unas de las principales causas de la diarrea y de otras enfermedades que se transmiten a través de alimentos o a causa de la contaminación cruzada, pero además es una bacteria muy contagiosa.

El verano también es un escenario perfecto para su crecimiento y, para luchar contra ella, de nuevo es necesario apostar por la seguridad alimentaria. Por ello, limpieza, desinfección y una correcta higiene de manos vuelven a ser esenciales.

Higiene y salud, en muchas ocasiones van de la mano, de ahí la importancia tanto a nivel industrial como doméstico de llevar a cabo unas correctas tareas de limpieza.