Cómo mantener en buen estado este verano el suelo de tarima de madera de una terraza

13/07/2018

El suelo de tarima de madera de las terrazas sin duda es uno de los más elegidos por los interioristas y decoradores para dar a las terrazas un aspecto más elegante sin embargo, la madera es un material que absorbe y exuda muy fácilmente la humedad y el estar expuesta a las condiciones climatológicas del exterior, pueden resultar fatales si no se siguen unas pautas de limpieza y mantenimiento correctas.

Cómo mantener en buen estado este verano el suelo de tarima de madera de una terraza 0

Los suelos de tarima de madera en las terrazas ofrecen un aspecto elegante.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no vale cualquier producto de limpieza, sino productos de limpieza específicos para madera. Estos productos están formulados para que cuiden y mantengan en buen estado los suelos de madera. Utilizar cualquier otro producto podría causar daños irreversibles o difíciles de reparar.

En segundo lugar hay que tener en cuenta el lugar en el que se va a colocar el suelo de madera, es decir, si estará más o menos expuesto al sol, humedad, etc. Si esta zona tiene gran exposición a la luz solar y a su calor, te recomendamos que de vez en cuando riegues la tarima de madera de la terraza con agua ya que esta acción favorecerá su nutrición.

El uso de un producto de limpieza nutriente para madera te ayudará a mantener en buen estado este tipo de suelos y proteger de los efectos que pueda tener la humedad.

Además, no olvides proteger la madera de manera periódica. Una manera muy efectiva de hacerlo es aplicando sobre los suelos de tarima una cera protectora ya que las protegerá del desgaste y de la humedad, además de proporcionarle brillo y mantener su aspecto original.

Cómo mantener en buen estado este verano el suelo de tarima de madera de una terraza 1

La lluvia y la humedad podrían afectar al estado de los suelos de madera de exterior

Estos dos productos son esenciales para el correcto mantenimiento de los suelos de tarima de madera y siempre aplicados directamente sobre la superficie a tratar y frotando con paños de algodón que no puedan dañar este delicado material y en el sentido de la veta de madera. En estos suelos no es nada recomendable usar hidrolimpiadoras o mangueras a presión.

La frecuencia en que se debe hacer dependerá del tipo de madera y de la exposición de la misma a los agentes que pueden degradarla.