Especial verano… Evita los hongos en los juguetes de piscina y baño

11/07/2018

Con la llegada del verano es habitual que los niños pasen más tiempo en contacto con el agua, o bien en las piscinas o bien en las bañeras, en donde pasan un tiempo jugando pero ¡ojo!, estos juguetes, si no se tienen en cuenta una serie de cosas, podrían acumular moho y hongo, algo que puede ser un riesgo para los niños, es por este motivo que también necesitan que se sigan con ellos una serie de pautas de limpieza e higiene.

Especial verano… Evita los hongos en los juguetes de piscina y baño 0

Los juguetes de goma podrían acumular hongos si no se aplican unas correctas medidas de limpieza e higiene

¿Qué podemos hacer para mantener libres de moho y hongos los juguetes de los niños este verano? Muy fácil:

1. Tras el baño, nunca dejes que se le quede agua por dentro a ningún juguete. Para evitar que no se forme nada de nada, la mejor alternativa es sellar los agujeros de los juguetes.

2. Déjalos en un lugar en el que puedan secarse bien y sin mucha demora. Mejor que sea un lugar en el que no se acumule mucha humedad, ya que está hará que cueste más su secado y por tanto aumenten las probabilidades de la aparición de moho y hongos en los juguetes. Las bandejas de los juguetes son muy útiles para esto siempre y cuando tengan rejillas y una buena ventilación

3. Aunque estén en contacto con el agua, necesitan limpieza. Esto es algo que en ocasiones se ha obviado. El agua y jabón no es suficiente, una vez a la semana te recomendamos que los esterilices y para ello puedes limpiarlo en el lavavajillas, el cual le realizará un lavado a altas temperaturas que ayudará a la eliminación de ciertas bacterias.

Especial verano… Evita los hongos en los juguetes de piscina y baño 1

Es recomendable realizar una limpieza de desinfección de los juguetes de goma una vez a la semana

Si optas por esta alternativa, ponlos en la bandeja superior del lavavajillas. Si por el contrario prefieres hacerle una limpieza más a fondo en el fregadero, también se puede, pero tienes que hacerlo con agua muy caliente, dejarlos allí sumergidos unos minutos con un producto de limpieza desinfectante, los que contienen cloro son muy buena alternativa, y luego frotarlos y secarlos, y después dejarlos al aire.

¿Verdad que era fácil? Pues ya sabes, manos a la obra para que los peques disfruten del verano, del agua y de los juguetes con una correcta higiene y limpieza.