Especial Verano… Limpia tu nevera de playa y mantenla en buen estado.

09/07/2018

El verano es una de las épocas del año en las que más usamos las neveras de playa. Hay de distintos materiales y tipos. Las podemos encontrar con ruedas, sin, de textil y bolsa térmica o de Polipropileno entre las más utilizadas pero ¿qué haces a la hora de limpiar las neveras de playa?

Especial Verano…  Limpia tu nevera de playa y mantenla en buen estado. 0

Es recomendable realizar una limpieza a la nevera de playa tras cada uso

Su limpieza no es nada complicada, pero sí que es importante que la hagamos después de cada uso, tanto por dentro como por fuera.

Limpieza de la nevera de playa por fuera.

En primer lugar y antes de centrarnos en la parte de dentro, limpiaremos el exterior de la nevera, una parte que está en contacto con el suelo y suciedades que allí puedan encontrarse. En líneas generales no suele ir más allá de barro y arena, pero no hay que descuidarse.

Para limpiarla, podemos usar un bayeta de microfibra y un producto limpiador multiusos diluido en agua tibia. Mojamos la bayeta y frotamos enérgicamente, especialmente si la superficie es rugosa, para que no queden restos de suciedad. Si el agua de limpieza se ensucia mucho, os recomendamos que la cambiéis y repitáis el proceso para que quede perfecta.

Con la base de la nevera, haremos lo mismo.

Limpieza de la nevera de playa por dentro.

El interior de las neveras de playa, está en contacto con alimentos, que si quedan restos, pueden provocar malos olores en las neveras además de la proliferación de gérmenes.

Dos cosas importantes, es conveniente que su interior se quede sin agua ni humedad tras su uso, y realizarle una limpieza con un producto desinfectante.

Para ello de nuevo, usaremos una bayeta que esté limpia. La que hemos usado para el exterior de la nevera, si no está en buenas condiciones de higiene, podría llevar arrastrar gérmenes al interior. Una vez tenemos la bayeta, diluimos un producto de limpieza con acción desinfectante y limpiamos la zona del exterior, centrándonos en que no quede ningún resto. Repetimos la operación las veces que sean necesarias para que quede bien limpiar.

Una vez finalizado, la secamos con un paño o papel de cocina para eliminar restos y dejamos que acabe se secar mejor al aire.

Especial Verano…  Limpia tu nevera de playa y mantenla en buen estado. 1

Un producto desinfectante para su interior logrará que la nevera de playa esté en buena condiciones para tu próxima salida.

Y listo. No necesitas más para qué, la próxima vez que uses tu nevera de playa, esté en las mejores condiciones de higiene.