Especial Verano… Lo que no debes hacer para limpiar la arena de tu coche

03/07/2018

Mucho se habla de cómo limpiar la arena de un coche después de ir a la playa, porque no nos olvidemos, si vamos al campo, lo más habitual es que nuestro vehículo se ensucie de tierra, no de arena, ¿sabes la diferencia? 😉

Bien, mientras que la tierra, en líneas generales es un conjunto de minerales pero con diferente tamaño de partículas desde muy finas hasta gruesa y es de color oscuro según el mineral que tengan y lleva además nutrientes, la arena es un conjunto de fragmentos sueltos de rocas o minerales de pequeño tamaño, formado por sílice principalmente y… que si no se limpia de manera correcta puede dañar el coche.

Especial Verano… Lo que no debes hacer para limpiar la arena de tu coche 0

Tras un día de playa, es importante limpiar la arena del coche.

Así que importante, toma nota de esto.

  • Empezamos por el interior.

Para limpiar la arena de dentro del coche, hablando del espacio en el que viajan los pasajeros, la manera correcta de hacerlo es aspirando, retirar alfombrillas para quitarles la arena, e incluso si son de material que se puede pasar un agua hacerlo y, sobretodo mucha paciencia. La arena es difícil de limpiar, pero tú podrás conseguirlo.

Lo primero que no debes hacer es dejar mucho tiempo el coche sin limpiar si ha estado en contacto con arena, ya que está puede provocar ciertos daños a tu vehículo.

Nunca uses trapos para limpiar carrocería, ventanillas o llantas, si lo haces, es probable que puedas rayar cualquiera de los tres elementos con el arrastre de la arena. Usa un compresor de aire a presión.

Limpia con abundante agua una vez retirada la arena, pero de nuevo abstente de frotar, podrían quedar restos que dañaran la pintura de tu coche. Para los bajos y las llantas puedes utilizar una pistola de agua a presión.

No seques el coche, deja que se seque al aire. El motivo es el mismo que hemos mencionado arriba, los restos de arena podrían ser terribles.

Si vas a lavar tu coche en una máquina de autolavado, evita a toda costa los rodillos con cerdas de plástico. Opta por un programa largo con tratamientos de agua osmotizada.

Especial Verano… Lo que no debes hacer para limpiar la arena de tu coche 1

Para limpiar la arena del coche, evita rodillos de cerdas de plástico

Los bajos también se tienen que limpiar. Generalmente se recomienda hacerlo con unas borriquetas para coche, pero si no las tienes, es mejor que se encarguen de hacerlo los profesionales.

Y por último, como la prevención es uno de los mejores medios para evitar males mayores, cuando aparques cerca de la playa hazlo de espaldas a ella para que tu coche no recoja lo que la brisa marina levanta.

Si evitas estas cosas, es poco probable que la arena, tras un día de playa, cause grandes daños a tu coche.