Cómo tener las piscinas hinchables en buen estado

29/06/2018

Con la llegada de verano y del calor, son muchos los hogares que, si tienen espacio, optan por adquirir una piscina hinchable o montable de mayor o menor tamaño, en muchas ocasiones para refrescarse los niños, pero también hay adultos que no pueden resistir la tentación de darse un pequeño baño en estas piscinas.

Cómo tener las piscinas hinchables en buen estado 0

Un correcto mantenimiento de las piscinas hinchables nos ayuda a no malgastar agua y ahorrar en su coste

Hay piscinas, llamémoslas domésticas, de muchos tipos, incluso de las que incorporan depuradora, pero también en todas ellas, si no se realiza un correcto mantenimiento de la piscina y de agua, además de malgastar agua porque se deberá cambiar a menudo, también incurriremos en un aumento de los gastos y, es muy probable que acabe estropeada en poco tiempo. El agua, en los hogares, también se paga.

Así que hoy vamos a ver cómo conseguir mantener estas piscinas perfectas y su agua azul de color cristalino durante más tiempo y ahorrar agua y dinero, y sobre todo, poder disfrutar de ella durante este verano y algunos más.

¿Qué se debe tener en cuenta?

El montaje.

Hay que elegir bien el lugar. Este debe estar en una superficie lisa, sin inclinaciones y a poder ser, cerca de un desagüe.

Una vez localizado, limpia bien la zona y que no queden restos que puedan dañar la piscina y si es posible pon abajo una base con una tela, césped artificial o cualquier otro elemento que la proteja y además no pueda dañas a quienes se bañen.

A la hora de llenar la piscina hinchable.

Fíjate en las instrucciones del fabricante y no la llenes en exceso, ya que cuando entren dentro el agua puede salirse además de crearse una mayor presión.

Ojo con el sol.

Sí, es una piscina para el verano pero hay que protegerla del sol, ya que puede estropear el material. Si puede ser búscale un sitio que tenga más sol que sombra.

Cúbrelas.

Cubrirlas te ayudará a mantener más limpia el agua de las piscinas hinchables ya que evitarás que vayan a parar allí, moscas, mosquitos, avispas u otros insectos, además de otro tipo de suciedad como hojas, plumas, etc. Hay cubre piscinas especiales que te vendrán muy bien.

Cómo tener las piscinas hinchables en buen estado 1

Un cubrepiscinas ayuda a mantener en buen estado, durante más tiempo, el agua de las piscinas

No descuides su limpieza.

Al igual que las piscinas públicas, las piscinas hinchables también necesitan mantenimiento con cloro para que el agua esté desinfectada, el cuál echaremos por las noches o cuando no vaya ya a bañarse nadie, si es posible con los dosificadores flotantes

Además, con una red retira cada día la suciedad del agua, pero además, existen unos pequeños cepillos barrefondos que, te ayudarán a recoger la suciedad depositada en el suelo, para que puedas disfrutar de una agua trasparente y brillante por más tiempo en la piscina hinchable de tu casa.

Recuerda, a pesar de ser una piscina hinchable, los tests para medir los parámetros del agua, también nos pueden venir muy bien.

¿Nos ponemos manos a la obra?