Algas en la piscina, así puedes eliminarlas

25/06/2018

Si tienes una piscina, a estas alturas ya debes saber que las algas no solo puedes encontrarlas en el mar, en las piscinas también pueden aparecer, especialmente en el fondo y en las paredes, y convertir en verdosa el agua, haciendo que sea poco apetecible ni recomendable el baño.

Algas en la piscina, así puedes eliminarlas 0

La aparición de algas en las piscinas se soluciona con un correcto mantenimiento y los productos adecuados

Es más, en poco tiempo, con la alta capacidad de las algas de reproducirse, el agua de la piscina estará cada vez en peores condiciones, especialmente en verano y en aguas calientes, ya que el calor aumenta las probabilidades de que aparezcan. Y además las hay de distintos tipos:

  • Algas verdes.

Estas pueden estar tanto adheridas en las paredes como flotando por la piscina.

  • Algas negras.

Las localizarás en grietas y rendijas que puedan haber en la superficie de una piscina, o en terminaciones en yeso o hormigón en especial, que, aunque no cambiarán el agua de color si darán una muy mala imagen de la piscina.

  • Algas mostaza

Estás están generalmente en paredes y fondo de piscina.

¿Cómo puedo eliminar las algas de la piscina?

La respuesta no es otra que con un buen mantenimiento y para ello es recomendable:

  • Tener siempre bien controlados los niveles de cloro y ph
  • Si aun así en algún momento aparecen, frotar aquellas paredes en las que estén con un cepillo y usar un floculante para piscinas y que deposite los restos en el suelo para posteriormente pasar el barrefondos.
  • Y por último usar un producto algicida para piscinas que mate las esporas y ayude a mantener agua, paredes y fondo de la piscina, limpias y además sin riesgo de resbalones.

Algas en la piscina, así puedes eliminarlas 1

Producto algicida para piscinas KLARAN, desinfectante líquido anti-algas de Eurosanex

 

¿Nos ponemos manos a la obra?