Limpieza de moquetas, consejos para tenerlas impecables.

22/06/2018

Las moquetas en lugares como por ejemplo hoteles, oficinas o restaurantes, son habitualmente una pieza esencial en su decoración, debido a que, en líneas generales, aportan al ambiente calidez y un toque de distinción. No obstante, para que esto sea así, las moquetas deben mantenerse en unas buenas condiciones de limpieza, sino tendrán un efecto totalmente contrario.

Limpieza de moquetas, consejos para tenerlas impecables. 0

Las moquetas deben mantenerse limpias para que aporten calidez y distinción en la decoración de tu hogar

Para limpiar las moquetas y tenerlas impecables por lo tanto se recomienda:

  • Aspira la moqueta mínimo una vez a la semana.

Es esencial para evitar que se acumule polvo, o restos en la moqueta y con ello los ácaros. Pero no vale cualquier aspirador, es conveniente elegir un aspirador de limpieza profesional que tenga bastante potencia y también una elevada capacidad de succión, de este modo es como se obtendrán los mejores resultados.

  • Lavar las moquetas con el lavamoquetas.

Un negocio en el que hayan moquetas debe contar con un lavamoquetas o un servicio de limpieza profesional que lo tenga.

Con un lavamoquetas de inyección extracción es posible lavar cualquier superficie textil con agua y detergente lo que nos permitirá que periódicamente vayamos un poco más allá de aspirar y la lavemos para quitar algunas posibles manchas y color más oscuro que va cogiendo debido a la suciedad de paso.

Limpieza de moquetas, consejos para tenerlas impecables. 1

Una máquina lavamoquetas facilita las labores de mantenimiento e higiene de las moquetas de hoteles, oficinas o restaurantes entre otros

  • Ten a mano buenos desmanchantes.

Es posible que en alguna ocasión haya alguna mancha en la moqueta que cueste de irse con lo cual, un producto desmanchante te va a ayudar a deshacerte de esas manchas más difíciles.

Recuerda que frente a una mancha, cuanto antes actuemos mejor, ya que si no se irá incrustando cada vez más. Y a la hora de empezar a limpiarla, empieza de fuera hacia dentro para que no se expanda más al humedecerla o mojarla.

Y por último, algo que va muy bien tras la limpieza de moquetas es usar un secador de moquetas para que, cuando se pase por encima no les queden restos de humedad y se vuelva a manchar rápidamente.