¿Cómo elijo la bolsa de basura para mi negocio?

13/06/2018

Si estás sólo teniendo en cuenta el tamaño de la bolsa de basura a la hora de elegir la que usar en tu negocio, no estás teniendo en cuenta todas las características que deberías.

Para elegir la mejor bolsa de basura para tu negocio debes tener en cuenta además del tamaño, la calidad y el grosor de la misma ya que dependiendo de los residuos que depositemos es lo que necesitarás para no tener sorpresas y que puedan romperse provocando que su contenido se derrame.

¿Cómo elijo la bolsa de basura para mi negocio? 0

A la hora de elegir la bolsa de basura para un negocio no solo hay que tener en cuenta el tamaño, también el grosor

Teniendo en cuenta esto, las bolsas de basura de calidad, se miden por su grosor, esto es, a mayor calidad mayor grosor y la medida que nos dice si es más o menos gruesa una bolsa de basura es la galga.

¿Pero que es una galga? Es probable que estés pensando. La galga es una unidad de longitud que mide la longitud de materiales muy delgados o muy finos como puede ser el de las bolsas de basura y se calcula con el grosor de un objeto expresado en micras, multiplicado por 4. Así pues, a mayor galga, mayor grosor de las bolsas de basura y mayor calidad.

Por lo tanto, si los residuos que genero en mi negocio son de menor peso como puede ser papel, plásticos, polvo, etc., y además no se suele depositar mucha cantidad, podré elegir bolsas de basura con menor galga. Si por lo contrario, se suele tener basura de mayor peso como pueden ser botellines, restos de comida, o residuos pesados, tendré que comprar las bolsas de basura con una galga mayor.

¿Cómo elijo la bolsa de basura para mi negocio? 1

En un restaurante o bar, es más probable que se necesiten bolsas de basura resistentes con una mayor galga

Para que os hagáis una idea, una bolsa de basura doméstica, de las normales, suele tener una galga de 100 y ofrece una buena resistencia para los residuos que de manera diaria se genera en una casa. A partir de ahí, ya si necesitamos mayor resistencia se puede optar:

  • por bolsas de basura especiales con galgas de 120,
  • bolsas de basura reforzadas con una galga de 180,
  • o bolsas de basura super fuertes con una galga de 220

¿Verdad que es fácil?

Bien, pero antes de acabar vamos a hacer un repaso a algunas características que debemos tener en cuenta en cuanto al tamaño de las bolsas de basura.

Para elegir el mejor tamaño de las bolsas de basura para tu negocio existe una fórmula que no falla y esta consiste en dividir el perímetro de la papelera por dos y a su resultado sumarle el 10. Con esto obtendremos la anchura óptima que necesitamos de la bolsa de basura.

Y en cuanto a la longitud, para obtener la que mejor se adapta a nuestro cubo, puedes sumarle el resultado anterior.

Si haces este sencillo cálculo sabrás de manera exacta que altura y ancho de las bolsas de basura son las que más se adaptan a tus contenedores.

Con estos sencillos consejos, ya estás preparado para optimizar el uso de las bolsas de basura de tu negocio. Y ya sabes, optimizar y buscar calidad, es ahorrar.