La mejor manera de fregar la vajilla de tu restaurante

30/05/2018

¿Lavar la vajilla a mano o a máquina en el restaurante?

Es habitual que en algunos negocios de hostelería les surja esta duda, y generalmente viene provocada por un lado por el coste/ ahorro que supone una u otra manera y por otro lado por cuestiones de higiene y la realidad es ambas tienen pros y contra a su favor.

  • Lavado de la vajilla en un lavavajillas profesional.

El uso de un lavavajillas profesional en hostelería para limpiar la vajilla permite lavar a temperaturas altas algo que asegura una mayor desinfección. Además, con el uso de productos de limpieza para lavavajillas profesionales, permitirá que la vajilla salga sin restos de suciedad y por lo tanto, nos permitirá ahorrar agua, ya que necesitará menor cantidad.

La mejor manera de fregar la vajilla de tu restaurante 0

El uso de lavavajillas profesional y buenos productos de limpieza ofrecen unos buenos resultados de higiene

Cierto es que su uso supone un mayor gasto eléctrico pero también hay fórmulas que permiten ahorrar y esto es, que la carga del lavavajillas esté llena y de nuevo elegir un buen producto lavavajillas para máquina acorde a la calidad del agua y al nivel y tipo de suciedad depositado en la vajilla.

Y por último, al terminar el ciclo de lavado el lavavajillas profesional, la vajilla sale lista para volver a usar, aunque hay que esperar a que finalice el programa seleccionado.

  • Lavado a mano para la vajilla del restaurante.

Fregar a mano la vajilla de un restaurante a simple vista parece más laborioso, y así es ya que necesitamos dedicar tiempo a la limpieza de cada pieza de la vajilla, no obstante no hay que esperar, como ocurre con un lavado en el lavavajillas, a que se acumulen platos o vasos, estos se puede limpiar en el momento y volver a usar.

La mejor manera de fregar la vajilla de tu restaurante 1

El uso de un buen lavavajillas a mano para limpieza profesional ofrece buenos resultados de higiene

Otro factor a tener en cuenta es que para fregar platos a mano, debemos usar el agua caliente a una temperatura alta, la más alta que soporten tus manos ya que el agua caliente es la más recomendada a la hora de desinfectar y además usar un lavavajillas higienizante. Este tipo de producto de limpieza elimina la suciedad con rapidez.

Una vez acabes si no necesitas la vajilla de manera urgente, no la guardes sin dejarla secar y si la debes usar de inmediato, sécala antes de hacerlo.

Cómo ves ambas tienen sus pros o sus contras y cada uno elige la que más se adapta a sus necesidades y si algo tienen en común, es que con los lavavajillas para limpieza profesional con los dos se obtienen los mejores resultados.

¿Con cuál te quedas?