Cómo limpiar el césped artificial de una piscina comunitaria

21/05/2018

Llega el calor y la hora de poner a punto las piscinas, pero no sólo lo que se refiere al agua, también en lo concerniente a las instalaciones, ya que es probable que durante los meses más frescos nos relajemos un poco con su limpieza.

Cómo limpiar el césped artificial de una piscina comunitaria 0

Es época de poner a punto las piscinas y limpiar el césped artificial de su alrededor

En las zonas de muchas piscinas, para hacer más cómoda la estancia de los residentes y bañistas, suele colocarse el césped artificial, ya que necesita menos mantenimiento que el natural. Aún así, sí que es importante realizarle unas labores de limpieza para subsanar suciedades y manchas que acaban sobre él.

Los pasos más habituales a seguir a la hora de limpiarlo son:

  • Retirar restos.

Entre los restos se pueden encontrar hojas, bolsas, papeles o cualquier objeto. Para quitarlos del césped utilizaremos un rastrillo humedecido. Esto es así porque te ayuda a que los restos, especialmente hojas o papeles, se quiten más fácilmente, ya que se quedan pegados.

  • El turno de limpiar el polvo y eliminar los insectos.

En zonas abiertas la acumulación de polvo es mayor, especialmente en zonas de paso y por supuesto, también los insectos se reúnen, especialmente cuando suelen quedar algunos pequeños restos de comida como las migas.

Para limpiarlos del césped artificial es tan sencillo como con la ayuda de una manguera, echar sobre el césped agua a presión y a continuación empezar su cepillado.

  • Fijarnos y actuar sobre restos orgánicos.

Los restos orgánicos ya sean heces de alguna mascota, restos de alguna bebida, helados o similar, es importante limpiarlos ya con productos de limpieza, esto es con agua o jabón, o ya elegir un producto que además de limpiar, nos ayude a desinfectar, no obstante este no debe ser un producto muy concentrado ni fuerte.

Cómo limpiar el césped artificial de una piscina comunitaria 1

Limpiar los restos orgánicos del césped artificial requiere de unos productos de limpieza adecuados

Si son manchas difíciles, se puede usar un limpiador amoniacal, como por ejemplo el Nettion Pino, ya que tiene un alto poder limpiador y no produce mucha espuma, por lo tanto es muy fácil de aclarar.

Cómo veis es muy sencillo mantener limpio el césped de una piscina comunitaria, solo deberemos fijarnos en las manchas, para elegir los productos adecuados. Y en eso, si tienes dudas, estaremos encantados de asesorarte.