La forma adecuada de limpiar la ducha de un hotel

11/05/2018

Las duchas en general, sean de un hotel o no, son un foco fácil en el que aparezcan gérmenes y por lo tanto convertirse en un foco de infección. Prestar atención a su correcta higiene se convierte en imprescindible y detenerse en la limpieza de todas sus partes. Estas son: mampara (o cortina), grifos, azulejos de alrededor, plato de la ducha, rejillas del desagüe, el cabezal de la ducha y cualquier objeto que tuviera en ella.

La forma adecuada de limpiar la ducha de un hotel 0

La correcta higiene y limpieza de las duchas es esencial para evitar que sea un foco de concentración de gérmenes

 

Empecemos por partes. Así se deben limpiar cada una de los objetos que conforman la ducha.

  • La limpieza del plato de la ducha y azulejos

Esta limpieza debe hacerse de manera frecuente con un limpiador para cuartos de baño. Estos limpiadores son aptos tanto para el plato de la ducha como para los azulejos y nos permitirán limpiar los restos de jabón o de cal que hayan podido quedar tras secarse el agua o la humedad que se produce tras la ducha, además de deshacerse de los restos de suciedad. Y de manera ocasional podemos aplicarle un producto limpiados bactericida que además nos ayude a desinfectar bien.

  • Limpieza de las mamparas de la ducha.

Para mantener limpia la mampara lo conveniente sería que tras cada ducha pasáramos un agua para que no queden restos de champú o jabón, pero esto es complicado cuando se trata de un hotel, así que para eliminar estos restos cuando ya se han secado lo mejor es optar por un limpiador multiusos y con una esponja frotar la mampara.

Una vez limpia, enjuagar y secar. Y recuerda, céntrate también en los carriles de la mampara que pueden acumular suciedad y formarse moho. Puedes ver como deshacerte de él desde AQUÍ.

  • La limpieza de los grifos y rejillas de desagüe

Para esta parte lo primero que nos centraremos es en eliminar los restos que puedan haberse quedado de cabellos u otros elementos en las rejillas. Una vez quitados procedemos a limpiarlos con un limpiador desincrustante como es el DEFORT WC.

Con el uso de este producto de limpieza y una bayeta, conseguiremos deshacernos de la suciedad y resto de cal que se quede acumulada. Tras su uso solo debemos enjuagar y si queremos secar, y ya estaría listo.

  • Y por último la limpieza del cabezal de la ducha (conocido popularmente como micrófono)

La forma adecuada de limpiar la ducha de un hotel 1

En el cabezal de la ducha puede acumularse cal y restos de suciedad que conviene limpiar

De manera frecuente podemos limpiarlo del mismo modo que el resto de elementos y con un producto limpiador multiusos, no obstante de vez en cuando es recomendable si se puede, desmontarlo y realizarle una limpieza más profunda para eliminar restos de cal y suciedad usando el limpiador desincrustante y nunca con estropajos, sólo esponjas y bayetas para no rayarlos.

Con estos sencillos consejos se puede mantener cualquier ducha en perfectas condiciones.