En primavera vigila la limpieza de la pintura del coche.

30/04/2018

Cada estación del año tiene algo particular que podría tener repercusión en el buen estado de la pintura de un coche así que conocer cuáles son esos elementos que son un riesgo para el buen estado de la misma, nos ayudará a mantener el coche en unas buenas condiciones por mucho más tiempo.

En primavera vigila la limpieza de la pintura del coche. 0

En primavera hay elementos que si no le limpian a menudo pueden dañar la pintura del coche.

Hoy, siguiendo un artículo de La Vanguardia, repasamos algunos de los más interesantes a tener en cuenta durante la primavera.

Lo primero que debemos recordar es que, en líneas generales, la suciedad en sí, acumulada en el exterior del coche ya es perjudicial para la pintura pero con el calor aún es más dañina ya que este acelera el proceso de corrosión y en definitiva, si esto ocurre la pintura podría sufrir daños difíciles de reparar. Así que importante, es muy conveniente limpiar el coche de manera frecuente y con los productos adecuados.

Una vez recordado esto, estos son algunos de los elementos que están más presentes a lo largo de la primavera y que podrían estropear la carrocería de tu coche.

  • Los insectos.

Muchas veces hemos hablado de ello. Especialmente en las épocas del año en las que empieza el buen tiempo y el calor, hay una mayor cantidad de insectos que cuando circulamos, impactan contra los coches, quedando sus restos pegados a la pintura del coche. Estos restos si no se limpian mínimo una vez a la semana acabarán estropeando la pintura.

  • El polen.

Otro enemigo de la pintura del coche es el polen ya que es otro de los elementos presentes en primavera en el ambiente y que tiene gran poder de corrosión. De hecho, incluso puede ser más complicado de detectar, pero está ahí, dañando la pintura del coche si no lo limpias de manera frecuente.

  • Las heces de las aves.

El tercer elemento más importante durante la primavera y que se alargará durante el verano, que si no se limpia deteriorará la pintura de tu coche. Este también tiene un alto poder corrosivo.

En primavera vigila la limpieza de la pintura del coche. 1

A la hora de limpiar el coche evita las limpiezas en seco y usa cera ya que esta te ayudará a proteger la pintura

No lo olvides, una vez a la semana si quieres mantener la pintura del coche en buen estado, hazle una buena limpieza a altas presiones con espuma (ayudará a disolver la suciedad), usa productos de limpieza adecuados especialmente para eliminar los restos de mosquitos del coche, todo ello con agua caliente y por último, aplícale una capa de cera, ya que esta es protectora de la pintura del coche y no dejes secar tu coche al sol ni te pongas en marcha con el coche mojado. En el primer caso porque puede causar la aparición de manchas y en el segundo porque con el coche mojado se adherirá nueva suciedad. Para un mejor resultado, usa un secado manual.