¿Por qué limpiar los neumáticos del coche?

12/04/2018

La limpieza de los neumáticos del coche es una de las rutinas que se deberían adquirir y ya no solo por la imagen que da nuestro vehículo que también es importante, sino porque además ayudan a mantenerlos en buen estado durante más tiempo.

Los neumáticos de un coche están en contacto directo con el suelo, ya sea de asfalto como de tierra o cualquier otro material, y por lo tanto es la parte del coche que más suciedad de distinto tipo puede acumular.

¿Por qué limpiar los neumáticos del coche? 0

Limpiar los neumáticos de manera rutinaria es una buena alternativa para mejorar su buen estado.

La suciedad acumulada en los neumáticos del coche puede tener distinto origen (barro, aceite, restos de carburante, polvo, restos orgánicos, etc), siendo algunos de ellos muy perjudiciales, aunque a la larga todos ellos pueden reducir la vida útil de los mismos y favorecer el desgaste, entre otros factores a tener en cuenta que también influirán en el mayor o menor deterioro de esta parte de los vehículos.

Es importante al igual que controlamos la presión de los neumáticos, el aire, las válvulas, el equilibrado y resto de parámetros que influyen en el mantenimiento de los neumáticos, vigilar el exceso de suciedad. Si no lo haces estás dando facilidades para que se deteriore el caucho más rápidamente y además poniendo en riesgo tu vida y la de los ocupantes, e incluso podríamos ir allá, también de aquellas personas que circulen cerca de ti.

¿Por qué limpiar los neumáticos del coche? 1

Una inadecuada limpieza de los neumáticos puede poner en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo

También es importante a la hora de limpiar los neumáticos elegir los productos de limpieza adecuados, ya que algunos como los derivados del petróleo entre otros, podrían causar un efecto no deseado, y también hacerlo de manera correcta (en breve os daremos unas pautas 😉 que seguro que os ayudarán)

Si consigues establecer esta rutina de limpieza y con los productos correctos, ya tienes un paso importante para que te duren más los neumáticos y en un estado que ofrezcan una mayor seguridad.