El momento en que debes cambiar el estropajo de fregar

20/03/2018

¿Crees que está siguiendo el criterio correcto a la hora de decidir cambiar los estropajos de fregar los utensilios de la cocina?

Hay mucha diversidad de opiniones sobre el momento correcto para efectuar el cambio así que nos hemos propuesto resumir algunos aspectos esenciales que sirvan de guía para hacerlo.

El momento en que debes cambiar el estropajo de fregar 0

Cuál es el mejor momento para cambiar el estropajo de la cocina es algo que crea diversidad de opiniones

Lo primero que debemos recordar es que son numerosas las bacterias que pueden vivir en los estropajos, recordad que hay estudios que apuntan que contienen más que un retrete y no solo eso, sino de las que son más contagiosas. Por lo tanto además de limpiar los útiles de cocina con este, también debemos prestar especial atención a su limpieza.

Una vez recordado esto pasamos al asunto de su vida útil, que tendemos a alargarla en muchas ocasiones hasta que vemos que tiene mal aspecto porque pensamos que mientras está cumpliendo bien su función.

Evidentemente no hay otra, si el estropajo de la cocina tiene mal aspecto se debe sustituir, no obstante si lo que quieres es mantener una correcta higiene en tu cocina, quizás ese momento sea tarde.

El momento en que debes cambiar el estropajo de fregar 1

Los estropajos de la cocina deben estar en perfectas condiciones de higiene porque pueden contener numerosas bacterias

Lo más recomendable es no esperar hasta entonces sino evitar que en él se queden un gran número de bacterias que puedan afectar a la salud y para ello, se debe como ya hemos indicado, limpiarlo frecuentemente con productos desinfectantes o incluso hervirlo para eliminarlas, sin embargo, según apunta un estudio publicado en La Vanguardia, no conseguirás eliminar todas las bacterias presentes, esto solo se consigue cambiando de estropajo cada semana.

Puede parecerte muy frecuente el cambio sin embargo es una buena práctica que únicamente podrás alargar un poco con los productos de limpieza adecuados que te ayuden a que no esparzas por todas partes las bacterias del estropajo de la cocina.