Más detergente no significa ropa más limpia.

14/03/2018

Un error muy común con el que nos topamos está relacionado con la cantidad de detergente que se usa a la hora de lavar textiles ya que es más habitual echarles de más que quedarse corto y aún más.

Cuando nos encontramos con textiles muy sucios o con manchas difíciles la tendencia general es echar más detergente y esto es un error. Si quieres obtener los mejores resultados en lavandería, tienes que usar la cantidad correcta de detergente.

Más detergente no significa ropa más limpia. 0

Es un error usar más cantidad de detergente para lavar textiles muy sucios.

¿Por qué no funciona usar más cantidad de detergente para prendas muy sucias o manchas difíciles?

En primer lugar porque al no respetar la cantidad correcta e iniciar el proceso de lavado se formará un exceso de jabón que será más complicado de aclarar y al finalizar el ciclo es altamente probable que queden restos y se depositen en la ropa convirtiéndolo en una nueva suciedad.

Pero no es todo, además también los restos de suciedad que se hayan desprendido de la ropa, pueden quedarse atrapados entre la gran cantidad de jabón, ¿y qué ocurre con esto? Pues exactamente lo mismo que hemos comentado con anterioridad… Esos restos, volverán a los textiles creando incluso nuevas manchas.

Más detergente no significa ropa más limpia. 1

Para que los textiles queden realmente limpios es importante usar la cantidad correcta de detergente.

Y para finalizar, recordaros que usar más cantidad de detergente en lavandería del recomendado, también supone un mayor coste y no solo porque el producto acabará más pronto sino también porque durante el proceso de lavado, se requerirá una mayor cantidad de energía debido a que los ciclos de aclarado así lo requerirán para deshacerse del jabón y esto a su vez al mismo tiempo que en el gasto, repercute en el medio ambiente.

Si quieres obtener un buen resultado en tu colada, no lo dudes, consulta la ficha técnica de cada detergente y usa únicamente el que necesites. Notarás el cambio.