Tipos de escoba y cepillos muy útiles en la limpieza profesional.

02/03/2018

No todas las escobas y cepillos para la limpieza profesional son iguales ni todas sirven para lo mismo. No conocer esto puede afectar al resultado final del trabajo.

Cualquier profesional de la limpieza puede encontrar una gran variedad de cepillos y escobas pero de entre ellos estas tres están entre los más recomendados:

  • Escoba profesional.

De entre todas las escobas esta es la que más se asemeja a una escoba doméstica. Varían algunos pequeños detalles como el tamaño y la calidad de las cerdas. Esta está indicada para suelos lisos en los que queremos limpiar polvo, plásticos o partículas que se han depositado allí.

Tipos de escoba y cepillos muy útiles en la limpieza profesional. 0

Las escobas profesionales, una herramienta indispensable para la limpieza de oficinas, despachos o interiores de suelos lisos

  • Escoba fuerte plástica

Este tipo de escoba está recomendada para la limpieza profesional de suelos y pavimentos más rugosos en los que se puede quedar depositada la suciedad o partículas y que por tanto se precisa de unas cerdas más duras para su arrastre. Sin duda este tipo de escoba será muy útil para limpiezas de exterior.

Estos cepillos de pelo natural para barrer son más suaves y flexibles y son perfectos para recoger hasta el polvo o partículas más finas. En líneas generales se recomienda para suelos de interior y probablemente entre los más indicados podríamos mencionar los suelos de madera o parquet.

  • Cepillo Barrendero

Estos cepillos disponen de unas cerdas más duras lo que los convierte en la herramienta perfecta para limpiar y recoger desperdicios tanto sólidos o como líquidos. Perfecta para la limpieza de zonas rugosas y de exterior.

Tipos de escoba y cepillos muy útiles en la limpieza profesional. 1

Según la superficie a barrer será más adecuado elegir uno u otro tipo de escoba

Como veis todo depende de lo que queramos limpiar. Elegir los productos y complementos de higiene adecuados, te ayudarán a lograr los mejores resultados.