Por qué implantar un plan de limpieza profesional en tu empresa

23/02/2018

Implantar un programa o plan de limpieza profesional no debe ser considerado como un gasto sino como una inversión ya que mantener un espacio de trabajo en las mejores condiciones de higiene va a aportar beneficios a tu empresa.

Si tu empresa establece un plan de acción en este respecto se convertirá en una empresa de entorno saludable ya que, como hemos hablado en varias ocasiones, una buena higiene en la empresa repercute en la imagen que damos a nuestros clientes pero también en cómo nos ven los trabajadores, que al fin y al cabo son los que más tiempo pasan en ella y los que se pueden convertir en unos excelentes embajadores, además de repercutir directamente en su rendimiento.

Por qué implantar un plan de limpieza profesional en tu empresa 0

Un plan de limpieza profesional es una inversión para una empresa

 

¿Qué contiene un plan de limpieza profesional?

El contenido de esta acción es bastante amplio no obstante podemos remarcar una líneas generales en las que se deben agrupar. Estas son:

  • Las acciones que se van a realizar.
  • Las áreas donde se desarrollarán, elementos, materiales de los que están hechos y tipo de suciedad sobre la que actuar.
  • Los proveedores de los servicios de limpieza
  • Y los proveedores de los productos de limpieza necesarios para llevarlo a cabo.
  • Y por supuesto, el tiempo y la frecuencia que necesitará cada una de las áreas establecidas.

Por qué implantar un plan de limpieza profesional en tu empresa 1

Un plan de limpieza debe contemplar áreas como los proveedores de productos de limpieza necesarios para cada acción

No todos los planes de limpieza profesional serán iguales, cada uno debe adaptarse al sector profesional en el que está la empresa incluida ya que dependiendo de esto las necesidades pueden variar.

Lo que sí está claro es que es el momento de dejar de pensar en la limpieza como algo secundario ya que es algo en lo que no se debe escatimar si te preocupa la empresa, tus clientes y tus trabajadores.

Es el momento de verlo como una inversión.