Cómo prevenir la aparición de insectos en la cocina.

19/01/2018

La aparición de insectos en la cocina es algo que puede suceder más fácilmente de lo que pensamos. Quizás hasta ya los tengas y no lo sepas, porque en ocasiones, como es el caso de las cucarachas, aparecen cuando no estás.

Cómo prevenir la aparición de insectos en la cocina. 0

Insectos como las cucarachas pueden estar en tu cocina aunque no los veas, con unos consejos puedes prevenir su aparición

Hoy te damos unos consejos para prevenir:

  • Controla los alimentos que compras.

Para evitar la aparición de insectos en la cocina una de las cosas que se debe tener en cuenta es no acumular demasiados excedentes de alimentos, intenta comprar aquello que necesitarás a corto plazo y siempre ten controlado cuáles son los más antiguos para usarlos primero.

  • Envases en buenas condiciones.

Cuando realices la compra o incluso cuando almacenes los alimentos, es importante que revises bien los envases, botes o recipientes en los que se conserven los alimentos para que estén en buen estado. Si están rotos se pueden convertir en una llamada para los insectos rastreros.

  • Saca la basura diariamente.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que cada día y si es necesario cada vez que esté llena, se debe sacar la basura a los contenedores. Si la mantienes demasiado tiempo también puede provocar que empiecen a aparecer insectos.

  • Limpia al momento.

Migas, platos sucios, vasos, cualquier resto de comida que pueda quedar tanto en fregaderos o en los bancos de la cocina, especialmente si son dulces. Esperar además de ser antihigiénico puede tener riesgos de aparición de estos bichos.

Cómo prevenir la aparición de insectos en la cocina. 1

Limpiar al instante restos de comida y basura ayuda a prevenir la aparición de insectos en la cocina.

  • Vigila esos puntos que suelen tener más humedad y mantenlos limpios.

Los puntos en los que se acumula mayor humedad hay que vigilarlos ya que es uno de los lugares favoritos de los insectos. La limpieza es la clave para lograrlo.

  • Usa productos de limpieza e higiene que los mantengan apartados.

En la actualidad hay productos específicos de limpieza que son insecticidas como es el caso del fregasuelos ZUM entre otros. Usarlo en tu limpieza cotidiana será un punto a favor en tu lucha contra los insectos de tu cocina.