¿Cómo recoger un derrame de aceite del suelo?

10/01/2018

Qué se derrame líquido por el suelo es algo que no suele hacer mucha gracia porque generalmente significa que hay que hacer un poco más de trabajo a la hora de la limpieza, especialmente si el líquido es aceite, no obstante esto solo ocurre si no conoces la mejor forma de hacerlo.

¿Cómo recoger un derrame de aceite del suelo? 0

Recoger un derrame de aceite del suelo puede ser complicado si no se hace de la manera adecuada.

 

¿Cómo se debe recoger un derrame de aceite del suelo?

Lo primero que debemos saber es que nunca debemos usar serrín para recogerlo porque aunque no está prohibido expresamente sí que es cierto que está totalmente desaconsejado para uso industrial por motivos de seguridad, ya que puede inflamarse al entrar en contacto con ciertas sustancias, y también por cuestión de higiene ya que favorece la proliferación de bacterias.

Lo segundo que hay un producto de higiene industrial especial para derrames de cualquier tipo de líquido, entre ellos el aceite. Este producto es el NETTION ABS, un absorbente granulado que es además natural e incombustible, es por ello que es perfecto ya sea para este tipo de derrames o de cualquier otro líquido.

¿Cómo recoger un derrame de aceite del suelo? 1

NETTION ABS, producto de higiene industrial para recoger derrames líquidos independientemente de su naturaleza.

 

Para usarlo simplemente debemos esparcir el producto por todo el derrame de aceite en cantidad suficiente para que pueda ir absorbiendo el líquido y posteriormente recogerlo.

Cuando se recoja algo que si se debe tener presente es que aunque este producto en su estado original no es dañino para el medio ambiente, después de usarlo, se debe ser consciente de que tras absorber el líquido sí puede serlo, por lo tanto, se deberá vigilar donde desecharlo o si se debe entregar a un gestor autorizado de residuos.

Con este producto comercializado desde Eurosanex tenéis solucionados los problemas de los derrames de aceite o de cualquier otro líquido.