¿Usar film autoadherente o papel de aluminio en la cocina profesional?

29/12/2017

¿Debo elegir entre usar film autoadherente o papel de aluminio para usarlo en la cocina profesional? La respuesta es que el uso de uno no excluye la utilización del otro ya que cada uno puede tener funciones diferentes y ambos tienen ventajas e inconvenientes.

¿Usar film autoadherente o papel de aluminio en la cocina profesional? 0

En la cocina profesional no es excluyente usar papel de aluminio o film auto-adherente

¿Qué se debe saber del papel de aluminio?

  • El papel de aluminio sirve para conservar alimentos ya que aísla del aire, luz e incluso, si lo usamos bien, de la humedad, pero es que además por su alto nivel higiénico, hace que estos puedan durar más tiempo.

 

  • El papel de aluminio, por su resistencia al calor, puede usarse para cocinar sin que se derrita y perjudique los alimentos. También aguanta las temperaturas más frías.

 

  • Además es perfecto para retener olores y que no se expandan y mezclen por el frigorífico como podía ser el caso de cuando se guarda pescado o marisco, entre otros.

 

  • Es un producto que se adapta a distintas formas y nos permite cerrarlo con facilidad.

¿Usar film autoadherente o papel de aluminio en la cocina profesional? 1

El papel de aluminio aporta distintas ventajas a la cocina profesional

 

Entre sus desventajas, hay que tener en cuenta que no está recomendado para congelar alimentos y si no se manipula de manera adecuada puede romperse más fácilmente que el film auto-adherente.

 

¿Qué se debe saber del film auto-adherente?

  • El film auto-adherente al igual que el anterior, también nos servirá para la conservación de alimentos y tapar todo tipo de envases.

 

  • Hay algunos films que están también indicados para cocinar o usar en microondas, es importante fijarse si el nuestro tiene esta cualidad.

 

  • Es estirable y maleable, esto es que se puede usar para cubrir cualquier alimento, tupper o cacerola y mantiene las propiedades porque además se adhiere muy bien.

 

  • Tiene una alta resistencia a las roturas por lo que es perfecto para conservar alimento como verduras y otros en el frigorífico hecho que ayuda a conservar la frescura de los mismos.

 

Entre sus desventajas podemos citar que es un material no apto para guardar alimentos que no deban estar expuestos a luz y que en ningún caso podremos ponerlo al horno, su resistencia al calor es mucho más baja.

 

¿Y tú, cómo sueles usarlo en la cocina de tu restaurante?