Tres imprescindibles en la cocina de tu restaurante para conservar comida en Navidad

18/12/2017

Conservar la comida de tu restaurante en buen estado es esencial y todos los sabéis. Y también que hay épocas del año en las que se adquiere más cantidad de alimentos para cubrir la demanda, como es la época de navidad.

Tres imprescindibles en la cocina de tu restaurante para conservar comida en Navidad 0

Navidad, un época en la que se adquiere más comida y se debe estar atentos a su conservación por salud alimentaria

Aunque dependiendo del tipo de alimentos se necesitan unas condiciones diferentes para su conservación, hay tres imprescindibles para cualquier cocina que siempre debes tener.

1. Film auto-adherente

El film autoadherente es un imprescindible en la cocina profesional para la conservación de alimentos porque ofrece numerosas ventajas. Este complemento de higiene alimentaria es ideal para conservar en la nevera frutas, verduras, embutido y cubrir cualquier objeto que tenga forma como tarteras o tuppers ya que se adapta perfectamente a cualquier superficie, nos permite ver que hemos envuelto en él y no se rompe tan fácilmente.

2. Papel de aluminio profesional.

Parece evidente aunque hay que recalcar que el mejor para la cocina de un restaurante es el profesional. Este tipo de complemento está especialmente indicado para alimentos que no deban estar expuestos a la luz, que desprendan fuertes olores (ya que los retiene) y además lo podremos usar para cocinar, ya que aguanta perfectamente el calor.

Tres imprescindibles en la cocina de tu restaurante para conservar comida en Navidad 1

El papel de aluminio profesional, un imprescindible para la conservación de alimentos en la cocina de un restaurante.

3. Envases de PET, OPS y/o PP

Perfectos para el sector de la hostelería e higiene profesional son unos útiles muy prácticos para almacenar, transportar y conservar la comida en nevera o incluso en congelador ya que pueden soportar temperaturas de entre -40ºC y 70ºC si son de PET, o -15ºC y 85ºC si son de OPS

Como veis, conservar ciertos alimentos en buen estado es cuestión de elegir los mejores productos y seguir una rutina adecuada.