Tipos de bayetas para la limpieza profesional

11/12/2017

Las bayetas son muy habituales en la limpieza profesional pero no todas son iguales y cada una de ellas puede tener distintos usos. ¿Sabes cuántos tipos hay? Las repasamos para que puedas elegir cuales son las más adecuadas para ti.

Tipos de bayetas para la limpieza profesional 0

Las bayetas son útiles muy habituales en la limpieza profesional

1. Bayetas de rejilla

Las bayetas de rejilla son muy usadas especialmente en el sector de la hostelería, aunque no es el único.

Estas bayetas son aptas para cualquier superficie, ya sean paredes, suelos, mostradores, planchas de cocina, etc.

Están hechas con algodón y son muy absorbentes pero a la vez muy fáciles de escurrir por las rejillas del tejido.

2. Bayetas de punto (algodón)

Son bayetas que se pueden encontrar en distintos colores, los más habituales son el azul y el blanco y son aptas para muchas superficies de trabajo en los distintos sectores por su delicadeza. Es una de las bayetas más polivalente que se puede encontrar en el mercado.

3. Bayetas multiusos

Son bayetas multitareas, absorbentes y muy útiles. Suelen ir en packs de diferentes colores para poder identificarlas para cada uso de la misma.

Tipos de bayetas para la limpieza profesional 1

Las bayetas multiusos son aptas para la limpieza profesional de distintos tipos de superficies

4. Bayetas de microfibra

Se están situando entre una de las más habituales. Son bayetas muy resistentes a los lavados y atrapan muy bien la suciedad, consiguiendo que las tareas de limpieza requieran un menor esfuerzo. Suelen tener un menos desgaste y por lo tanto duran más tiempo. Perfectas para cualquier tarea y cualquier sector.

5. Bayetas para cristales

Son bayetas especiales para la limpieza de cristales, ya sea de escaparates, como vitrinas o espejos. Al ser específica para este tipo de material, se consiguen unos excelentes resultados.

En definitiva una bayeta es prácticamente imprescindible para la realización de tareas de limpieza profesional, porqué permiten limpiar superficies que no pueden tener contacto con demasiada agua pero hay que limpiarlas en húmedo, porque además absorbe líquidos y es perfecta para retirar cualquier tipo de suciedad, ya sea polvo o grasa.