El uniforme laboral y la imagen de tu restaurante

07/12/2017

Usar un uniforme laboral en tu cocina ayuda a reforzar la imagen profesional de un restaurante.

La imagen de un restaurante no únicamente depende de que la comida que se prepara sea buena o no, por mucha calidad que tengan tus platos, si tu restaurante no da una buena imagen en cuanto a higiene y limpieza, los clientes no estarán satisfechos y es muy probable que no piensen en repetir la experiencia.

El uniforme laboral y la imagen de tu restaurante 0

El vestuario laboral refuerza la buena imagen que tiene los clientes de tu restaurante

¿Cómo ayuda el uniforme laboral a dar una buena imagen?

Sencillamente porque su uso ofrece confianza a los clientes de que en la cocina hay una preocupación real por la seguridad e higiene alimentaria.

El vestuario laboral de cocina no es únicamente para proteger a los cocineros de posibles manchas en su ropa que también, su principal función es la de reducir al máximo posible la probabilidad de que puedan contaminarse los alimentos. El uniforme laboral ofrece “una función protectora de la higiene del proceso y no del trabajo

¿Qué debe incluir entonces?

  • Un gorro, gorra o cofia para el cocinero. Hay de distintos tipos, en Eurosanex recomendamos el uso de los desechables porque siempre que lo usemos tendremos uno nuevo en las perfectas condiciones de higiene. Su función, ya sabes, evitará que puedan caer pelos a la comida de tus clientes (algo que puede ser perjudicial para el negocio) y además, absorbe el sudor.

 

  • Delantales y chaquetas de chef. Dos piezas del uniforme que además de proteger a los cocineros y limitar la posible contaminación de alimentos, si están en las mejores condiciones, reforzará tu buena imagen.

El uniforme laboral y la imagen de tu restaurante 1

Las chaquetas de chef, son una pieza importante en el vestuario laboral de la cocina profesional

 

  • Pantalones para que permitan trabajar con comodidad pero que a la vez sean de tejidos resistentes y lavables.

 

  • Y por último un buen calzado. Otra parte del vestuario laboral de un cocinero a la que se debe prestar atención ya que se pasa mucho tiempo en pie. Deben ser cómodas pero además con suela que no resbale.

 

Si aún no has incorporado en la cocina de tu restaurante un adecuado vestuario laboral, ya sabes, este es un plus que te ayudará a tener una buena imagen.